20 mar 2018

ANIMES VISTOS ENERO - MARZO

¡Hola! El otro día hice una encuesta en Twitter para saber si querías una entrada donde os contara los animes que he visto en la temporada de invierno.. Votaron unas 11 personas y 9 de ellas votaron que sí, así que aquí está la entrada prometida.

Antes de empezar, quiero decir que además de los animes de temporada, he visto algunos que fueron emitidos hace meses, así que haré una separación para tenerlo todo mejor organizado.

¿Empezamos?

ANIMES TEMPORADA DE INVIERNO 2018

Aquí hay para todos los gustos, bueno, menos para los que les guste el anime de batallas jajajaja. Aunque hay un par que están ya finalizados, a los demás todavía les faltan n par de capítulos para terminar. Así que si queréis una reseña con más profundidad de alguno de ellos, solo tenéis que dejarmelo en comentarios y la haré en cuanto lo termine.

1. Sora yori mo Tooi Basho

Una de las protagonista ha ahorrado un millón de yenes para embarcarse en una misión para ir en busca de su madre, perdida en la Antártida. Lo malo es que es una estudiante de instituto. No es buena haciendo amigos pero un día pierde en la estación de metro el sobre con el dinero y una chica de su instituto lo encuentra y se lo devuelve. Se llama Kimari y quiere hacer algo importante con su vida antes de acabar el instituto. Por eso decide que quiere acompañar a Shirase a la Antártida. Antes de irse traban amistad con otras dos chicas (Hinata y Yuzuki). Juntas se embarcan en una aventura por mar, hacia los confines de la Tierra. Llegan a un lugar peligroso, inhóspito...

Me ha encantado la historia y los paisajes nevados. Estoy deseando ver el par de capítulos que me faltan para terminar.

2. Yuru Camp 🔺
Rin es una chica a la que le encanta acampar en invierno porque hay poca gente y los paisajes son
muy bonitos. En una de sus acampadas se encuentra con Nadeshiko. Esta última se acaba de mudar y su gran ilusión era ver el Monte Fuji. Pero se queda dormida y despierta hambrienta. Rin le da de cenar y le enseña la vista nocturna del monte. Desde ese momento, Nadeshiko se aficiona por la acampada y se une al club de su instituto, al que Rin no pertenece.

Poco a poco, acampada tras acampada, la amistad de las protagonistas se va haciendo más estrecha.

Lo que me ha gustado de este anime es que he aprendido un montón de cosas sobre acampadas y sobre la cocina de campamento. Me he apuntado muchas cositas que espero poder poner en práctica algún día.

3. Gakuen Babysitters

Ryu y Kotaro son dos hermanos que acaban de perder a sus padres en un accidente de avión y no tienen más familia. Ryu va al instituto y Kotaro todavía va a la guardería. La directora de un instituto que ha perdido a descendencia en el mismo accidente de avión, decide hacerse cargo de los chicos con la condición de que saquen buenas notas y que Ryu pase los ratos libres que tiene en horario escolar en la guardería que tiene el instituto para cuidar de los hijos pequeños de las profesoras del centro.

La verdad es que la historia es bastante simple pero los niños pequeños son tan monos y hacen cosas tan disparatadas que es imposible no soltar más de una carcajada. Me he divertido bastante. Este anime lo he ido viendo en los ratitos es los que los que estaba cansada o para desconectar de otras cosas.

4. Miira no Kaikata
Sora es una chico de instituto que vive con su tía porque su padre es una aventurero que cada vez que
se va de viaje le manda un souvenir de los más extraño y peligroso (máscaras asesinas...). Y durante su viaje a Egipto, le manda a Sora un sarcófago enorme que emite extraños sonidos. Al abrirlo se encuentra con una pequeñita momia de lo más mona que enseguida se encariña de Sora.

A lo largo de los capítulos vemos como avanza la relación entre ellos y como van a apareciendo otros seres fantásticos que acabarán viviendo en casa de sus amigos. 

Creo que es un buen anime para conocer la cultura popular japonesa y las creencias de los ciudadanos.

5. Ramen Daisuki Koizumi-san

Koizumi es una chica recién transferida que no se relaciona con sus nuevos compañeros. Lo único que le interesa es comer todo el ramen que pueda, de todas las variedades...

Empecé a verlo porque me hizo gracia que hicieran un anime alrededor del ramen. Dan muchos datos sobre las diferentes formas de cocinarlo, las bases de las sopas, las variedades que hay en cada provincia... Pero cuando llevas unos cuantos capítulos, se hace pesado. Eso sí, ha habido veces en los que me ha entrado mucho hambre jajajaja


6. Märchen Mädchen
Este anime va sobre magia. Pero la magia procede de las primeras ediciones (originales) de las
historias que todos conocemos, como la cenicienta, la princesa Kaguya... La protagonista que no conoce el mundo mágico recibe por casualidad el libro original de la cenicienta, uno de los más poderosos. A partir de ese momento, cruzará al mundo mágico e intentará aprender a transformarse y utilizar el poder del libro.

De este anime solo he visto un par de capítulos porque me he centrado en otros y porque la distribuidora ha retrasado la emisión de los últimos capítulos, por lo que esperaré a que estén todos para terminarla.

7. Violet Evergarden

La joya de la corona de esta temporada. Violet ha pasado su infancia en la guerra como soldado lo que ha provocado que sea fría y no sepa expresar sus sentimientos. Tras un ataque en la que su comandante es herido y ella sufre heridas bastante graves, es retirada. Un antiguo amigo de su comandante la acoge y le da trabajo en su empresa. Se trata de una oficina en la que las Auto memory dolls (empleadas) escriben cartas según las peticiones de sus clientes que no saben escribir o que no saben plasmar lo que quieren decir.

Violet decide que quiere ser una de estas empleadas para poder averiguar que significan las ultimas palabras que le dijo su comandante.

La historia está realmente bien y la animación es una pasada. Me he enamorado de los paisajes, de la construcción de los personajes, de los detallles, de todo... Estoy a un par de episodios de terminarla y casi prefiero no hacerlo porque me va a quedar como una especie de vacío en el momento en que se acabe.

8. Hakumei to mikochi
Hakumei y Mikochi son dos amigas que viven en el bosque. Pero al igual que todos los habitantes de
los pueblos de alrededor, son apenas más altas que un escarabajo. Lo que encontramos en este anime es el día a día de las protagonistas, sus trabajos, los obstáculos que se encuentran para realizar algunas tareas, las nuevas amistades...

Al principio creí que me iba a aburrir pero me ha sorprendido y lo he pasado muy bien viéndolo. La animación está genial y es todo precioso: los colores, los detalles, el bosque, el pueblo donde compran... Creo que es uno de esos animes que te enamoran visualmente, y no tanto por la historia que cuentan

OTRAS TEMPORADAS

1. Code: Realize

Este anime lo iba a ver en Navidad pero solo me dio tiempo a ver un capítulo. Ahora he avanzado unos cuantos capítulos y estoy súper enganchada porque salen personajes que me encantan (Arsene Lupin, Van Helsing, Victor Frankenstein, y un Sherlock Holmes renombrado como Herlock Sholmes).

Cardia es una chica que tiene un virus en su interior que provoca que todo lo que toca se deshaga como si fuera ácido. El virus fue inoculado para proteger algo que lleva incrustado en el pecho. Todos la tratan como si fuera un monstruo por lo que vive aislada. Una noche está apunto de ser secuestrada por la armada inglesa pero es rescatada por nuestro caballero ladrón, Lupin. Al final trabajan juntos para averiguar las lagunas de memoria de Cardia y que relación tiene el padre de ella en todo lo que está sucediendo en Inglaterra.

2. Hijos de las ballenas
Creo que esta también la iba a ver en navidad pero no he podido avanzar mucho. Espero poder
acabarla antes de que empiece la temporada de primavera.

Chakuro tiene 14 años y es aprendiz de cronista. Vive en la ballena de barro, una isla que flota en medio del eterno mar de arena. Muchos de los habitantes, han sido "bendecidos" por un poder conocido como Timia (o algo así) pero esto hace que su esperanza de vida sea muy corta y mueran al llegar a la treintena. Los habitantes de la isla, se han cruzado con muchas islas flotantes pero nunca antes se habían cruzado con un forastero. Y cuando ese momento llega, la vida de la isla se revoluciona y cambiará la vida de Chakuro.

No puedo contaros más porque he avanzado poco pero la historia me tiene intrigada. Seguiré informando 😄

3. Made in Abyss

Uno de mis animes favoritos. Riko es una niña de unos 12 años que vive en un orfanato porque su madre murió en el Abismo porque era una Cave Raider que descendió demasiado. Riko es aprendiz de Cave Raider y está desando enrolarse en una aventura para bajar al Abismo y buscar a su madre porque unos dibujos podrían significar que sigue viva. En una pequeña misión de reconocimiento, Riko es atacada por uno de los monstruos que viven el Abismo pero es rescatada por un misterioso niño que tiene partes de su cuerpo hechas de metal y de otros materiales que ella no conoce. Él no recuerda como ha llegado allí pero decide ayudar a Riko en la búsqueda de su madre.

A pesar de que Riko sabe que probablemente no volverá nunca a ver la superficie porque si baja demasiado morirá al intentar subir a causa de la presión, se marcha en busca de la única familia que ha conocido.

La verdad es que este anime me llegó mucho y hasta me hizo llorar. Lo recomiendo muchísimo. Es una historia diferente, con una gran animación y que tiene algunas escenas bastante duras. Lo malo es que es una primera temporada y no se sabe cuando estrenarán la siguiente, si es que alguna vez lo hacen. Por lo que muy probablemente me lea el manga aunque tenga que hacerlo en inglés o con traducciones de fans ya que en España creo que no está todavía licenciado.

4. Boku no Hero Academia (Temporadas 1 y 2)
Tengo que ser sincera, no tenía pensado ver este anime porque no soy mucho de ver Shonen pero
todo el mundo lo ponía por las nubes y al final me lancé a la piscina. Y sí, me enganché y vi las dos temporadas seguidas en casi una semana. Menos mal que la tercera temporada se estrena a principio s de Abril.

Para quien no sepa de que va, Midoriya, conocido como Deku, es un estudiante que en un mundo donde la mayoría de personas tienes poderes, él ha nacido sin ninguno. Pero eso no lo hace desistir y quiere entrar cueste lo que cueste en la Escuela para Héroes.  Un día, Deku recibe poderes de un conocido héroe y entra en la academia. A partir de ahí Deku debe aprender a controlar sus nuevos poderes y además lidiar con una banda de criminales que quieren acabar con el ídolo de Deku y con muchos héroes para poder hacerse con el control.


Os recomiendo mucho este anime. Bueno, en realidad os recomiendo todos jajaja

 ¿Vosotros que animes habéis visto de la temporada de invierno? ¿Me recomendáis animes que hayáis visto y que os hayan encantado?


4 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención Yuru Camp. Ahora estoy con Mirai Nikki :D

    ResponderEliminar
  2. Buaaa, me apunto un montón. El de Violet Evergarden lo he escuchado más veces y todo el mundo dice que es genial. De los que has dicho solo he visto Made in Abyss y me super encantó (hasta es la foto de mi perfil de whatsapp 🤣).

    Me ha encantado la entrada y quiero más jajaja Lo que sí me gustaría es que escribieras el número de capítulos que tiene, para saber a qué atenderse 🙊

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno los disfrutaras.

    ResponderEliminar
  4. Aiii, no me odies!
    Ni los he visto ni me suenan :S
    No soy muy de estas cosas aunque si he visto casi todos los capis de Dead Note, y quieren que vea fairy tail (o algo así) jajaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!