21 nov 2017

RESEÑA: NO CREO EN LAS DESPEDIDAS






Título: NO CREO EN LAS DESPEDIDAS
Autor/a: ENRIQUE GARCÍA
Saga: NO
Editorial: RED APPLE EDICIONES
Género: ROMÁNTICA, NEW ADULT, CONTEMPORÁNEA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 276
ISBN: 9788494712166



SINOPSIS
Crissie, agente del cuerpo de jóvenes policías, está acostumbrada a infiltrarse en los ambientes estudiantiles para evitar que otros cometan delitos. Siempre ha salido airosa, y espera también en este caso.

Scotland Yard y la fiscalía han decidido solicitar la ayuda de los agentes de Glasgow para ocultar a alguien. Jeff, un miembro arrepentido de una banda de atracadores de bancos, deberá pasar desapercibido en el campus de la Universidad hasta nueva orden. Crissie solo tiene que hacerse pasar por una estudiante más y estar cerca de él para evitar que sea localizado. Scotland Yard es consciente que Jeff está en busca y captura y que mandarán a alguien para ajustarle las cuentas por soplón. Lo que en un principio parece un trabajo más para Crissie, se irá convirtiendo en algo peligroso y que ninguno podrá detener.

¿Y si Jeff llegara a descubrir que su compañera es en realidad una agente de Scotland Yard? ¿Estaría dispuesto a romper el vínculo que ha surgido entre ellos o aceptaría la realidad? ¿Será capaz Crissie de separar a la fria agente de Scotland Yard, de la joven apasionada que surge estando con Jeff?

Crissie y Jeff forjarán una relación basada en los engaños de sus personalidades, pero que se volverá veraz en cuanto a sus sentimientos.


OPINIÓN
Esta semana parece que me he puesto las pilas, así que os traigo otra reseña.

Lo primero que quiero decir es que la novela romántica no es mi género favorito pero al leer la sinopsis que me envió la editorial, me llamó mucho la atención y decidí colaborar con ellos. Y la verdad es que la novela me ha encantado y la he devorado en apenas un par de días.

Crissie es una joven de 21 años que trabaja en la sección de jóvenes policías, estos son los encargados de infiltrarse en ambientes estudiantiles para resolver casos. Su padre es el comisario  de Scotland Yard en Glasgow, donde trabaja Crissie.

Tras terminar una infiltración, en vez de darle vacaciones, su padre, junto a un par de policías de la Scotland Yard de Londres, le asignan la misión de controlar de cerca a Jeff, un joven de su edad que ha participado en cinco robos a bancos como informático y que ha delatado a los integrantes de su banda para no entrar en prisión. El problema es que sus antiguos compañeras pueden enviar a alguien tras sus pasos para acabar con él y Crissie tendrá que ir con él a la universidad para tratar de descubrir quién quiere hacerle daño. Eso sí, tendrá que protegerlo sin que él se entere que ella es una agente de policía.

Universidad de Glasgow

El problema aparece cuando algo más que amistad empieza a nacer entre ellos. ¿Saldrán las mentiras la luz? ¿Descubrirá Jeff que la persona de la que se ha enamorado es la policía encargada de protegerlo? ¿Qué consecuencias habría para cada uno?

La historia está ambientada en Glasgow, una de las ciudades más importantes de Escocia. Con esto, la novela ya tiene un punto positivo por mi parte ya que Escocia es junto a Irlanda, lo que más me gusta del Reino Unido. Estoy deseando visitarlas.

Me ha gustado leer una historia en la que trabaja en la policía y se infiltra, sea una mujer ya que normalmente este papel está reservado a hombres tanto en os libros como en las series.

La desarrollo de la parte romántica es muy natural y no una relación que en la realidad sonaría muy falsa o surrealista como pasa con otras novelas.

La novela está narrada desde los puntos de vista de Jeff y Crissie. Aunque estamos acostumbrados a que el punto de vista de cada personaje esté en diferente capítulo, aquí podemos encontrar los dos puntos de vista a la vez, separados por un espacio. La verdad es que me ha parecido original y queda muy bien para saber lo que piensan los dos en un momento en particular.

La prosa es muy sencilla y el vocabulario es el que utilizamos todos, no es tan rimbombante como el que podemos encontrar en otras historias románticas publicadas.

Lo que no me ha gustado ha sido encontrarme bastantes errores ortográficos. Uno de los ejemplos es el nombre de la discoteca a la que van los protagonistas. En algunas ocasiones lo escribe como Oran Mor (forma correcta) pero la mayoría de las veces lo escribe como Oran Moor. Este error y todos los demás, se podrían haber subsanado con una corrección más profunda. Sé que a todos se nos puede escapar algún error, pero aquí su presencia es muy grande.

Yo no conocía Òran Mór y me llamó mucho la atención que por fuera tuviera la apariencia de una iglesia, y que por dentro albergara varios bares y restaurantes así como una pista de baile. Como no sabía si existía de verdad, lo busqué en google  y resulta que la iglesia data de 1862. Sin duda será uno de los sitios que visite si en un futuro viajo a Escocia.

Òran Mór

Otra cosa que me gustaría comentar es que no sé si el autor quería crear un poco de misterio o no en cuanto a la persona que va detrás de Jeff para ajustarle las cuentas. Pero si lo quería es que no nos enteráramos hasta llegar casi al final, tengo que decir que no lo ha conseguido. En un momento dado, al autor se le escapa un pronombre que nos desvela que género tiene esta persona y por tanto en el momento en que se acerca por primera vez a Jeff, sabemos al 100% de quien se trata.

Los protagonistas tienen unas personalidades muy marcadas. Mientras que Jeff en un blandito, Crissie es más fría y dura, aunque solo de cara a la galería. Crissie es de armas tomar y no deja que nadie la pise ni que la aparte de aquello que de verdad le importa. Jeff es muy divertido y tiene un puntito chulo que le hace ser más adorable aún si cabe.

Los personajes secundarios también están muy bien construidos y son fácilmente diferenciables. Pearson me ha parecido muy arrogante y Sandro, el compañero italiano de Jeff en la residencia, me ha parecido un poco machista. Pero bueno, se ve claramente la diferencia de personalidades de todos.

En conclusión, No creo en las despedidas es una novela romántica que recomiendo a todo el que le guste este género. Y sabiendo lo poco que me gusta este género, que yo lo recomiende tiene mucho mérito jajajaja

Por mi parte, estoy deseando echarle el guante a otro libro del autor. Me ha gustado mucho como escribe.


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. Hola!! la novela romántica no suele ser lo mio pero en este caso veo que el romanticismo acompaña lo que ocurre en vez de ser protagonista así que igual le doy una oportunidad a pesar de resultar predecible. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela me apetecía porque el argumento me parecía novedoso, pero tiene una portada tan repetida que me quitó las ganas. Que tú precisamente la recomiendes me anima a leerla a pesar de los errores que comentas. Igual me animo y le termino dando una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no me llamaba mucho la verdad y leyendo tu reseña sigo con la misma opinion. Creo que yo no lo voy a disfrutar nada.. por no decir lo que odio las faltas de ortografia, me pongo mala. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar
    besotes 💜

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!