3 jul 2017

RESEÑA: EL PRESAGIO DE HORUS





Título: EL PRESAGIO DE HORUS
Autor/a: BEATRIZ G. LÓPEZ
Saga: SI
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: CIÉNCIA FICCIÓN
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 278
ISBN: 9781544257259






SINOPSIS
Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo. Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.

OPINIÓN
Más reseñas. No os quejaréis.

Hoy vengo a hablaros de El presagio de Horus, un libro que he pido leer y conocer gracias al Libro Viajero que organizaron conjuntamente la autora y la Reina Lectora. Para quien no sepa lo que es un libro viajero, es un libro que va pasando de lector a lector hasta que llega de vuelta a la autora o a la persona que lo organiza. Cuando lo recibe puede ver todas las anotaciones que han hechos los lectores, sus impresiones y comentarios...

En cuanto al argumento de la novela, nos encontramos en el año 3661. La Tierra se encuentra prácticamente devastada y la raza que había sido la más poderosa, la humana, está casi extinta y escondida para intentes seguir con vida. Calypso, una de las protagonistas de la novela, vive junto a 47 personas más en una cueva de la Isla de Urania. La isla no sabemos dónde se encuentra ubicada exactamente, pero esto no es lo que importa.

Lo que importa es que cada siete años, Ellos, unas criatura que nadie ha visto antes, llegan a la Tierra para llevarse a todo el humano que encuentre. Además, con su llegada, sube la radiación del planeta y todo adquiere un color verdoso. Y como cada 7 años, los habitantes de Sylverium, empiezan su reclusión en la ciudad-cueva para intentar pasar desapercibidos para que no los encuentren. ¿Serán capaces de conseguirlo?

Como ya he dicho, una de las protagonistas principales es Calypso, una joven de 21 años que vive con sus padres y hermanos en Sylverium. Pertenece al grupo especial Delta, siendo la miembro Delta cinco.

Por otro lado tenemos a Siro, el jefe del grupo delta. Tiene 31 años, dos  hijos pequeños y una mujer fallecida.

Los grupos especiales son os encargados de realizar misiones como la recogida de cosas necesarias para la supervivencia en los meses de reclusión.

Los personajes, tanto principales como secundarios, tienen buena construcción aunque me hubiera gustado saber más de sus vidas y de sus sentimientos, vamos, que se profundizara más.

Beatriz escribe muy bien y las descripciones me han fascinado. Por un momento podías sentir que te encontrabas en los bosques de Urania, que podías oler lo mismo que los personajes...

Durante la lectura he estado súper enganchada. Las últimas 150 páginas las leí del tirón. Aproveché que los vecinos no me dejan dormir para leer y acabé acostándome a las 3 y media.

Los dos últimos capítulos me mantuvieron con el corazón en un puño, pero no podía dejar de leer. Se me escaparon alrededor de dos lagrimitas (o tres, para que mentiros...). ¿Y ese final? ¡Casi me caigo de la cama!

El único punto negativo, por así decirlo, es que el romance empieza un poco rápido, aunque después toma un carácter más secundario en favor de la supervivencia.

Algunas cosas me chirriaban un poco, pero como no soy una entendida en el tema, no puedo comentar mucho. De lo que hablo, es que por ejemplo, no sé si se pueden construir casas excavadas directamente en la cueva. O si realmente puede hacer como unas termas dentro de la cueva, con un sistema como de calefacción... ¿O si se supone que hay mucha radiación en el agua, como pueden meterse y que no les pase nada?

Espero que os haya gustado la reseña y que decidáis darle una oportunidad, porque se trata de una joyita de novela.

¡Nos leemos en la próxima entrada!


PUNTUACIÓN

7 comentarios:

  1. Hola linda!
    Sin duda es una lectura muy interesante que espero leer este verano ,me gusta disfrutar de los libros asi´, con pegas y todo jajajja gracias preciosa
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, Maravillosa reseña, me alegro mucho de que te haya gustado el libro la verdad es que nunca había oído hablar de el 🤔.

    Saludos de una Estrellita 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es para mi, totalmente. Super apuntado jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que el libro tienen muy buena pinta. Me lo apunto para más adelante.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En primer lugar, como ya te dije, muchas gracias por publicar esta reseña. Me gusta mucho conocer la opinión de mis lectores y que te hayas tomado tu tiempo para hacerlo me alegra enormemente.
    También estoy contenta al leer que te ha gustado, que ha llegado a emocionarte. ¿Qué puedo decir? Que para lo que quieras, ya lo sabes, hablamos por Twitter.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!