27 abr 2017

RESEÑA: AMOR Y VIRTUD






Título: AMOR Y VIRTUD
Autor/a: ROLLY HAACHT
Saga: SÍ (trilogía)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: JUVENIL, NEW ADULT
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 356
ISBN: 9788460688990




SINOPSIS
Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…

OPINIÓN
Si habéis leído la entrada de la semana pasada sobre recomendaciones de libros autopublicados, sabréis que Amor y virtud es uno de los libros que recomendé. Si no habéis leído la entrada, podéis pinchar AQUÍ.

Puede que por la sinopsis no os llame la atención pero confiad en mí cuando os digo que no os arrepentiréis de leer este libro.

Rolly es una booktuber y blogger valenciana a la que tengo el placer de conocer en persona. Y tras ver el éxito que tenia con su novela en twitter, me lancé de cabeza a leerlo. Y no me ha defraudado.

Los protagonistas de esta novela son Jake, Arabia, Zane, Derek, Emily y Emma, Aunque son Jake y Arabia los que acaban llevando todo el peso de la historia. Todos son jóvenes de entre 19 y 22 años.

Jake, Zane y Derek son hermanos (Zane es una chica, por si hay algún despistado jajaja) y tienen otro hermano, Louis, y una prima de cinco años que vive con ellos después de que sus padres murieran, Rachel. Todos viven en la misma casa junto con Sara y Paul, sus padres. Todos, menos Derek que estudia Derecho en Florida.

Arabia es la mejor amiga de Zane y ahora vive sola después de vivir un año en casa de su amiga. Las dos estudian enfermería.

Emily y Emma son gemelas e hijas de Frederic Wathson uno de los jefes de la empresa donde trabaja Paul. A su vez, Emma es compañera de Jake en la universidad.

Como veis, todos están relacionados de una forma u otra con los demás personajes. Y estas relaciones son el punto de partida de las múltiples tramas. No podrás para de leer hasta que acabes el libro para poder saber cómo se van cerrando las tramas. A mí me pasó, y menos mal que junto a Amor y virtud, compré la segunda parte, que como veis en la barra lateral, lo estoy leyendo ahora.

La novela está ambientada en Estados Unidos, pero al contrario de la reseña que publiqué el otro día, aquí esta localización está justificada. Todo está mejor aprovechado.

Además, la historia no se  sitúa en la actualidad sino a finales de los años 80, en Utah. Aunque no hay grandes referencias a esta época, si se aprecia el pensamiento de las personas de la época, su comportamiento.

Los personajes están muy bien construidos y me ha llamado la atención que el personaje con más profundidad y más matices sea Jake. Normalmente la profundidad se le suele dar a los personajes femeninos. Y aunque Arabia también tiene mucho detalle, no es igual que Jake. Todos tienen su propia personalidad y a unos les acabas cogiendo cariño y a otros un poco de manía.

Con lo de las cuatro virtudes, la autora se refiere a cuatro formas de ver el mundo, de afrontar cada situación. Por eso os digo que no os asustéis cuando veis en la sinopsis que el libro es algo filosófico. ¿A quién pertenecerá cada virtud?

Rolly escribe con una naturalidad y sencillez que se agradece en este tipo de novelas. Es concisa, va al grano, no te cuenta cosas que se desvían del tema o que al final no tienen ninguna relevancia. 
También se nota la perfección que quiere alcanzar en la escritura ya que ha hecho correcciones desde que publicó el libro y yo solo he podido encontrar un par de errores.

Para los que hayáis llegado hasta aquí y aún no os animéis a darle una oportunidad por ser una novela juvenil, he de deciros que no es la típica novela juvenil, no hay amor gratuito y la historia tiene más profundidad que las típicas novelas de este género.

Una de las enseñanzas de este libro es que no tenemos que juzgar a las personas por su apariencia o por su forma de comportarse, porque puede que detrás de ellos haya un historia diferente a la que creemos.

Y otro punto a favor es el final. Madre mía. Rolly si estás leyendo esto, que sepas que te odié un poco por ese final. Aunque es verdad que lo dejaste todo en un punto tan impactante que me dejó con ganas de leer el segundo enseguida para saber cómo continuaba todo.

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy. La próxima para el sábado. ¡Un beso!


PUNTUACIÓN
El 5 me lo guardo para la segunda parte jajaja

8 comentarios:

  1. Jajaja, una reseña completísima, y no podría estar más de acuerdo. Recomiendo este libro a todo el mundo para que lo lea sin prejuicios por edad, sexo o género literario. Entretiene y cuenta un montón de cosas entre líneas. Espero la próxima reseña, María!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece interesante, además es genial que se de visibilidad a los libros autopublicados, cuesta mucho esfuerzo promocionar uno sin el respaldo de una editorial. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He visto por las redes esta saga y solo leo buenos comentarios, más tarde o más temprano le daré una oportunidad! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola me ha gustado mucho tu reseña ha estado muy completa, he visto poco de este libro pero todo lo que he visto ha sido bueno, lo tengo que leer. Saludos

    ResponderEliminar
  5. He visto alguna que otra vez este libro y me llama bastante la atención la verdad, pero creo que de momento lo dejaré pasar, aunque me lo apunto para un futuro. Gracias por tu reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado pero a mí tampoco me atrae demasiado. No me gusta mucho leer libros con faltas ( aunque lógicamente admiro a la escritora por haberlo autopublicado). Tampoco me atrae demasiado lo de las virtudes pero me parece un punto a favor para la novela ya que, no conozco ninguna otra que se relacione con las virtudes del alma establecidas por Platón.
    Besis y nos leemos, Ju

    ResponderEliminar
  7. Hola! leí este libro el año pasado y me dejó impactada; si, el final es de infarto pero no he sido capaz de empezar el segundo y se que no tengo perdón. Este libro fue toda una sorpresa ya que creía que iba a ser el típico de traumas adolescentes y nada más lejos de la realidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gusto mucho,espero leer pronto el segundo.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!