9 abr 2017

LIBRO SOLIDARIO

Hola mis Dispersos!!

Hoy os traigo una entrada diferente, y es que os vendo a hablar del libro Un lugar de la Mancha de Antonio Luis Moyano.

Algo no muy frecuente en el mundo editorial es que los beneficios de una obra se donen a una organización no gubernamental. Y esto es lo que hace especial a este libro. Los beneficios de esta guía  de los pueblos de Don Quijote serán donados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles.

En cuanto la editorial Adarve se puso en contacto conmigo para que os hablara un poco de la obra, no pude negarme, siendo como es un libro de lo más solidario.

Este libro nos desvela curiosidades sobre los escenarios del Quijote. Recorre los pueblos utilizados por Cervantes para su novela. Podremos conocer algunos de los pueblos y ciudades más bonitos de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara así como el paso del tiempo por la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

Os dejo por aquí tanto la portada, como la sinopsis y el link de compra por si queréis colaborar.


SINOPSIS
Leído o no, si hay un libro en todos los hogares, ése es el Don Quijote de La Mancha. La aventura de los molinos, la batalla contra los rebaños o el manteo de Sancho Panza son algunos de los episodios que ya forman parte de nuestra cultura popular. El realismo que otorga Cervantes a su novela, ha contribuido a alimentar todo tipo de especulaciones que hoy, cuatro siglos después, todavía son objeto de debate entre académicos e historiadores: ¿Qué localidad se identifica con el «lugar de La Mancha»? ¿Dónde se ubican los famosos molinos que se convierten en gigantes? ¿Se inspiró en un personaje real la figura de don Quijote? Éstas y otras cuestiones se abordan en esta obra que pretende trasladarte a ti, amigo/a lector/a, a través de un viaje para descubrir los rincones más fascinantes y desconocidos de nuestra geografía, vinculados con la obra 
más imperecedera de la literatura universal.




Si quieres colaborar comprando el libro, pincha AQUÍ

Y eso ha sido todo por hoy. Os agradecería mucho que compartierais esta entrada en vuestras redes sociales para que este libro benéfico llegue a mucha más gente.

¡Un beso para todos!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo estoy ahora mismo leyéndome este libro, ya que recibí la misma notificación de la editorial. Ojalá que les vaya bien la campaña! Es una iniciativa muy bonita!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita iniciativa por parte de la editorial!
    Voy a compartir la entrada en twitter ^^
    Y nada lo dicho ayer, ya te seguía jejeje somos tantos que me pierdo
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita iniciativa! Lo comparto por Twitter :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, quería preguntarte si estarías dispuesta a reseñar alguno de mis libros. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola hola que buena campaña, ojalá resulte n.n saludos

    ResponderEliminar
  6. Antonio Luis Moyano9/4/17, 23:27

    Muchas gracias a Lectora Dispersa por reseñar mi libro "Un lugar de la Mancha". Espero que much@s lectore/as se animen a desentrañas las claves que encierra el Quijote viajando por los pueblos manchegos. Se llevarán más de una sorpresa...

    ResponderEliminar
  7. Ya está compartido ;D. Espero que esta bonita iniciativa tenga buenos resultados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta iniciativa me parece preciosa, voy a compartirla ahora mismo. Gracias por informarnos, un besito y no leemos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!