29 jul 2017

MARTA SEBASTIÁN #SemanaAutopublicados

Seguimos con la semana autopublicados. Si no sabéis de que os hablo, lo explico todo en la entrada del lunes y recordad que podéis seguir las publicaciones de los demás participantes en Twitter con el hastag #SemanaAutopublicados.

Hoy domingo, la autora que nos visita es Marta Sebastián.


Marta Sebastián es madrileña pero como dice ella, tiene alma gallega. Empezó a escribir incluso antes que a andar.

Actualmente ha autopublicado 3 novelas. Remiendos del pasado (a través de Círculo Rojo), Sueño de cristal y Miradas perdidas. Estas dos últimas novelas son las que os presentaré en esta entrada.

Además, Marta está participando este año en el Concurso de Amazon para autores Indie. Así, que si podéis echarle una mano, os estaríamos muy agradecidas.


Podéis visitar la página web de la autora pinchando Aquí.


Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. 


Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. 


Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

Podéis leer la reseña que hice Aquí

Podéis comprar la novela en Amazon pinchando Aquí


Una mujer aterrorizada. 


Un romance entre cicatrices.

Un acosador entre las sombras. 

«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».

Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.

La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.
El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.


Podéis comprar la novela en Amazon pinchando Aquí y así ayudáis a la autora con el Concurso de Amazon.


Ser autopublicado no es fácil. Por mucho que algunos se empeñen en vender lo contrario. Justifican su discurso con el hecho de que cualquiera puede subir un libro a Amazon sin haberlos revisado, corregido ni nada... Es cierto. Podríamos subir un “tocho” de 300 paginas poniendo sólo “Sin tele ni cerveza, Homer pierde la cabeza” una y mil veces (lo siento, estoy viendo los Simpson mientras escribo) y quedarnos tan anchos... también dicen que nos hacemos autopublicados porque no pasamos el corte de las editoriales, que los libros no tienen la calidad necesaria...

Se dicen muchas cosas. Y como siempre, la mayoría de las veces que la gente se dedica tanto a atacar a un colectivo, es más bien por miedo...

¿Miedo? Preguntaréis. Pensaréis que a Marta se la ido la pinza. ¿Cómo van a tener miedo las grandes editoriales? ¿Y si os dijera que el 60% de los libros que se venden en Amazon son autopublicados? ¿Y si os dijera que autores consagrados se han convertido en autores híbridos? Sí, como lo oís. Muchos escritores llegan a acuerdos con las editoriales para los libros en papel, pero siguen conservando los derechos en digital.

Ser autopublicado NO es fácil. Claro que podríamos subir un libro como el que he explicado en el primer párrafo. Pero no somos así. No. Para la mayoría de los que autopublicamos esto es nuestro sueño, es nuestra manera de ver la vida, de vivirla... Y sí, por mucho que en publico lo neguemos, a todos nos gustaría poder vivir solo de eso.

Yo NUNCA mandé mis libros a una editorial. Y no porque pensara que no merecían la pena. Todo lo contrario. ¿Pensáis que alguien que sube una parte de si mismo a la red a expensas de que todo el mundo pueda opinar sobre su trabajo lo hace porque cree que no merece la pena? Yo NUNCA mandé mis libros a una editorial. Han sido ellas las que han venido a mi. Pero, tras una mala experiencia con una de ellas... tendría que ser una gran oferta para que me llamara realmente la atención.

Ser autopublicado NO es fácil. No solo tienes que crear y escribir la historia. No. El libro hay que corregirlo, hay que maquetarlo, hay que buscarle una portada, escribir la sinopsis... ¿Y ya está? Nooooo.... Aún queda mi parte más odiada: la promoción. De pronto te pasas horas y horas delante del ordenador hablando de tu libro, intentando atraer lectores... perdida entre miles de otros escritores que quieren lo mismo. Intentando ser original, intentando destacar... Y en un mundo como el nuestro donde todo está inventado, donde la vida de un tuit o un post en facebook es tan corta... es muy, muy difícil.

Por eso los autopublicados necesitamos la ayuda de los lectores, de los blogueros... Porque son nuestra voz en las redes y en las calles.  


2 comentarios:

  1. Hola,
    ya tengo en mis manos los dos primeros y el último me encanto. No tardaré mucho en volverla a leer.
    Besos.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejarnos un hueco de tu blog a los autopublicados 😘😘😘😘

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!