19 dic 2019

DORAMA RESEÑA | LOVE ALARM






Título: LOVE ALARM (좋아하면 울리는) 
Otros nombres: ALARM FOR YOUR CRUSH 
País de origen: COREA DEL SUR 
Estreno: AGOSTO 2019 
Género: ROMANCE, ESCOLAR 
Número de episodios: 8 
Duración de los capítulos: 50 MIN 
Reparto: KIM SO HYUN, SONG KANG, JUNG GA RAM 




SINOPSIS 
Una nueva aplicación llamada Love alarm ha salido al mercado. Si alguien a quien le gustas está menos de 10 metros de ti, la aplicación te avisará. Pero solo te revelará el número de personas a las que le gustas, no quien son exactamente. Kim Jo Jo no puede descargarse la app porque esta no es compatible con el su móvil y no tiene dinero para comprar otro. Pero eso no le preocupa porque ella no está obsesionada con la nueva aplicación de moda. 

A su vez, dos amigos se enamoran de Jo Jo pero al no tener la app, ella desconoce sus verdaderos sentimientos. ¿Serán capaces de hacerle llegar sus sentimientos? 



OPINIÓN 
Visto que las reseñas de doramas han tenido buena acogida en el blog en cuanto visitas, supondré que os gustan. Por eso he decidido traeros este tipo de reseña un poco más a menudo en vez de una vez al año jajaja 

Y el nuevo dorama del que os quiero hablar es Love alarm, la sensación de este verano en Netflix. Y es que con solo 8 capítulos me ha tenido enganchadísima. 

Para quien no lo sepa este dorama es la adopción de un webtoon con el mismo nombre creado por Chon Kye Young. No lo he podido encontrar en español para saber cómo continúa la historia, pero por suerte Netflix ya ha anunciado que el año que viene habrá segunda temporada. 

La premisa de la que parte esta serie es la aparición de una nueva aplicación de un creador desconocido que promete que si alguien al que le gustas entra dentro de los 10 metros que tiene como radio de acción la aplicación esta te avisará. Para ello las dos personas deben tener instalada la aplicación. Pero esta solo te informa del número de personas que están enamoradas de ti, no quién son exactamente. 

La protagonista es Kim Jo Jo, una estudiante de instituto que perdió a sus padres y ahora vive en la ciudad con su tía y su prima, y ninguna de las dos la trata muy bien que digamos. Su tía tiene una tienda abierta 24 horas si no me equivoco y Jo Jo trabaja allí casi todos los días después de la escuela. Lo último en lo que quiere pensar es en la nueva aplicación y además no puede descargarla porque su dispositivo no es compatible. 

Además de en la tienda, Jo Jo también trabaja a tiempo parcial en un restaurante de barbacoa, muy típicos en Corea del sur. Allí también trabaja Hye Yeong, un compañero del instituto que está secretamente enamorado de ella. 

La madre de Hye Yeong trabaja como interna en la casa de una familia rica y él es amigo del hijo, llamado Sun Ho. Cuando Sun Ho vulve de estudiar en Estados Unidos, nota que a su amigo le gusta alguien e intenta sonsacárselo. Acaba descubriendo que es Jo Jo y por cosas de la vida y por darle más emoción a la cosa Sun Ho acaba enamorándose también de ella. 

Lo que pasa después tenéis que ver vosotras porque si no no tiene gracia. Ya he convencido a varias personas para que lo vean y vosotros podéis ser los siguientes. Os prometo que después de ver un par de capítulos estaréis completamente enganchados. 

La trama me parece bastante interesante porque, aunque es el típico triángulo amoroso, entran en juego la aplicación y algunas cosas más. En conclusión, no es una serie de amor al uso. Además, alrededor de la aplicación hay un poco de misterio porque nadie sabe quién la ha creado, pero ha cambiado completamente el mundo de las relaciones completamente. Matrimonios que se han roto porque al estar juntos a alguno no le ha sonado la alarma, personas con depresión porque nadie hace sonar su alarma… Al final una app que tenía una finalidad bonita, se ha convertido en algo oscuro y turbio. 

No quiero destripar mucho más porque quiero que la veáis. Si alguna vez habéis visto algo que os he recomendado y os ha gustado, esta también os gustará. Y si nunca habéis seguido una recomendación mía, esta puede ser vuestra primera vez y no os arrepentiréis. 

De izquierda a derecha, Hye Yeong y Sun Ho
Los actores actúan de forma muy profesional y eso hace que te metas más en la historia. Casi todos los que la han visto han acabado siendo Team Sun Ho pero yo, al contrario que todos ellos, estoy del lado de Hye Yeong. Sus sentimientos me parecen más reales y los del otro me parecen más bien un encaprichamiento, aunque no niego que en algún momento tenga sentimientos de verdad por Jo Jo. Suelo llevarle la contraria a la gente en cuanto a gustos así que no estoy sorprendida de ser de las pocas a las que les gusta más Hye Yeong. ¿Vosotras a quién preferís? Dejádmelo en los comentarios. 

Eso sí, algo que no he compartido son algunas de las decisiones que toma Jo Jo. Yo hubiera llevado las cosas por otro camino algo más diferente. Decide esconder sus sentimientos porque cree que compartiéndolos va a hacer daño a los demás. Pero nada más lejos de la realidad. Es mucho peor no decir lo que sientes y dejar pensar a los demás que no quieres tener nada que ver con ellos. 

Otro de los personajes que lo hace genial es la prima de Jo Jo. Hace tan bien el papel de chica odiosa que realmente me ha caído mal, aunque en un momento determinado me ha dado lastimilla. 

El final me dejó impactada y con ganas de matar a Netflix porque no decían nada de la segunda temporada. Pero hace nada anunciaron que renovaron para la segunda temporada y supongo que la estrenarán más o menos en agosto de 2020. Que, si lo hacen antes, no me voy a quejar jajaja Es más, les daría un beso porque necesito saber cómo continúa. La cosa se quedó en un punto muy interesante. 

¿Cuál de los dos será?

De verdad que os recomiendo mucho este dorama. Cuando lo veáis, contadme qué os ha parecido y por quién os decantáis. 

PUNTUACIÓN




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo es este fue el primer dorama que vi en mi vida y me en-can-to! Es decir, se me pasaron los capítulos volando, aunque hay algo que no me gusto (no sé si es que es típico en los doramas) y es que se reciclaban muchas imágenes, me ponía un poco nerviosa la verdad.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto es fantástica la ame

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Bueno, ya sabes que a mí este dorama ame gustó mucho y estoy deseando saber qué va a suceder con ese trío, con la aplicación y con todos los secretos ;D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!