8 may 2019

RESEÑA | AVENTURA





Título: AVENTURA 
Autor/a: VICTOR SOLANAS 
Saga: NO 
Editorial: AUTOPUBLICADO 
Género: AVENTURA, FANTASÍA 
Año de publicación: ABRIL 2018 
Nº de páginas: 262 
ISBN: 9781717036186 



SINOPSIS 

Una serie de historias cortas que juntas forman una gran aventura. Déjate llevar por tus ansias de explorar adentrándote en un conflicto entre el honor y la ambición en el que la magia se juega el sentido de su existencia. 

OPINIÓN 

Hace ya algún tiempo que acabé de leer este libro pero entre unas cosas y otras, no he podido ponerme a escribir la reseña hasta ahora. 

En Aventura se cuenta como una persona (que no diré quien es para dejar algo a la imaginación) quiere que vuelva a la vida un reino desaparecido para poder hacerse son todos de los secretos de la magia. 

La verdad es que me costó mucho acabar de leer Aventura. No fue por el número de páginas sino por la forma en la que se narra la historia. Cada capítulo es como un relato aislado pero que a la vez está relacionados y juntos construyen esa historia. El problema es que con cada capítulo se hace un salto temporal o espacial y de repente el protagonista del relato es una persona distinta de la que a veces no se sabe la identidad. Al final llevaba un lío de nombres, lugares, etc que era imposible concentrarme en la historia. 

Otra cosa que ha ayudado a ese estado de confusión han sido las escenas finales. Pasaba todo tan deprisa y se explicaban de manera tan confusa que yo ya no sabía si estaban peleando, bailando una conga o haciendo capoeira. 

La ambientación sí que me ha gustado. Las ciudades, la naturaleza, la magia... Los personajes tampoco han estado mal pero como no se centra en uno en particular si no que te muestra a demasiados personajes, pues solo conoces unos pocos rasgos de cada uno. 

La narración no es fluida del todo porque las frases son cortas, los personajes no hablan de forma natural... Este ha sido otro punto negativo de la lectura. 

En este libro aparecen piratas, sirenas, vampiratas, jinetes de dragón (y dragones, por supuesto), animales que hablan, hadas... Casi no hay un ser de fantasía que no puedas encontrar aquí. 

No puedo contar más porque no es plan que os cuente todo el libro teniendo en cuenta que son relatos. 

La reseña se ha quedado corta pero espero poder publicar otra pronto jajaja

*Gracias a Reseñan, Sancho por el ejemplar

PUNTUACIÓN



3 comentarios:

  1. Hola.
    Me llama bastante la atención pero no se, no suelo leer relatos, pero todo el probar, por lo que me lo voy a llevar apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho así que en este caso lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!