13 dic 2018

RESEÑA | VINLANDIA. EL GUERRERO FANTASMA






Título: EL GUERRERO FANTASMA 
Autor/a: PEDRO ESTRADA 
Saga: SÍ (Vinlandia #1) 
Editorial: NAUFRAGIO DE LETRAS 
Género: MIDDLE GRADE 
Año de publicación: OCTUBRE 2018 
Nº de páginas: 148 
ISBN: 9788494597459 


SINOPSIS 

Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes que la arrase por completo. 

OPINIÓN 

Hace más o menos un mes, Naufragio de Letras se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar para reseñar de Vinlandia. Como hace algún tiempo que casi no leo por culpa de las oposiciones, les dije que sí porque tenía pinta de ser cortito y de lectura rápida, y así me ayudaría a retomar la lectura en serio. 

Al final aproveché para leerlo en un viaje en tren a Barcelona de 3 horas y media. Imaginadme en un tren a las seis y veinte de la mañana, helándome de frío y sin poder dejar de leer porque estaba muy interesante. Al final me lo acabé cuando llevaba solo la mitad de viaje jajaja 

Los protagonistas de la historia son Olaf, Harek, Keyra y Sigrid, cuatro jóvenes amigos que junto a sus padres y vecinos, han viajado desde Groenlandia hasta un nuevo territorio para crear un nuevo asentamiento vikingo. Ellos llegan a lo que ahora se conoce como América del Norte pero ellos bautizan el nuevo territorio como Vinlandia. 

El problema es que según el brujo de la aldea, van a estar todos en peligro porque al llegar la luna llena, un Guerrero Fantasma de gran poder aparecerá para destruirlos a todos. 

Básicamente todos se ríen de él y la mitad de la aldea marcha a investigar si hay más aldeas cercanas. Así que con la llegada del fantasma, los únicos que quedan en el pueblo son los niños, los trabajadores que eran necesarios para seguir ampliando la aldea y algunas mujeres. 

Y sí, nuestro protagonistas, demasiado jóvenes para blandir armas como dice la sinopsis, serán lo que tomen las riendas de la situación y se pongan a recabar pistas que les lleven a vencer al terrorífico guerrero fantasma. 

He de decir que al ser un libro orientado a jóvenes de 12 a 14 años más o menos, me esperaba algo más simple y que se resolviera casi a simple vista para mantener su atención y comprobar si habían acertado. Y por esta razón me ha sorprendido. El libro está lleno de misterio y te mantiene pegada a las páginas. Y no es un libro del que puedas imaginar qué hay detrás del fantasma tan fácilmente. Te lleva por unos lados y te hace creer unas cosas que tú crees que todo va a ir por un lado y al final no te podías imaginar el giro que iba a dar. 

Los personajes principales me han parecido muy acertados y que con las diferencias de cada uno y sus virtudes, hacen un equipo fabuloso. Creo que me voy a decantar por Keyra como personaje favorito. A pesar de ser la más joven, no tiene miedo a nada y le encanta crear nuevos artefactos para hacer la vida de sus vecinos mucho más fácil. 

Otro punto a favor es que el libro tiene unas ilustraciones preciosas de escenas que pasan en la novela. Y al principio y al final, cuenta con un mapa donde podemos ver el desarrollo de los viajes de los vikingos, una pequeña imagen de la aldea y los retratos de los cuatro protagonistas. 


El único pero que le pongo al libro es que me hubiera gustado que fuera un poquito más largo. Aunque al ser para personas más jóvenes la extensión está justificada- 

Le auguro mucho éxito a esta saga de novelas para jóvenes. Yo creo que las seguiré leyendo, y además le voy a regalar este libro a mi sobrino porque estoy segura de que le va a encantar. Así podemos comentarlos también jajaja 

PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho ver que lo has disfrutado. Para mí también fue una lectura de escape entre estudios y se agradece un montón.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo ganas de que me llegue a casa este libro para devorarlo. He visto muchas reseñas positivas de él y no puedo esperar a tenerlo.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!