14 mar 2018

RESEÑA: REINO DE LADRONES









Título: REINO DE LADRONES
Autor/a: LEIGH BARDUGO
Saga: SI (bilogía, 2º parte)
Editorial: EDITORIAL HIDRA
Género: JUVENIL, FICCIÓN
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 656
ISBN: 9788416387595

SINOPSIS
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

OPINIÓN
Hoy vengo con la reseña de un libro de 10. No sabéis lo mucho que me alegro de haber empezado a leer esta bilogía. Y si con el primer libro ya flipé con este la autora se ha superado todavía más. (Reseña de Seis de cuervos)

Compré el libro casi el mismo día que lo publicaron aquí en España pero le fui dando preferencia a otros libros  y no ha sido hasta que Oasis Literario ha montado la LC, que me he puesto a leerlo.

En Reino de ladrones, continuamos con la historia de Kaz y el resto de despojos justo después de regresar de su misión en la Corte de hielo y el secuestro de Inej.

Esta segunda novela se mete más en las intrigas de Ketterdam y nos colamos en los fantásticos planes de Kaz para recuperar a su Espectro y hacerle pagar a Van Eck todo lo que les debe.

Madre mía, es que me ha gustado tanto que no sé cómo seguir con la reseña. Mientras la estoy escribiendo, estoy en modo fangirl jajaja.


Los personajes siguen siendo uno de los puntos más fuertes de la novela. Vemos como después del palo que se han llevado, casi todos cambian su forma de pensar y de actuar para conseguir salir del pozo.

Si en el primer libro Inej fue mi personaje favorito, creo que aquí Jesper le ha quitado el sitio. Aunque yo los quiero a todos.

Mi vena fangirl se activaba cada vez que Jesper y Wylan aparecían en escena. Ha sido uno de los shippeos más grandes que he apoyado en meses. Me encantan los dos y me encanta el final de su historia.

La ambientación sigue siendo una maravilla y gracias al mapa de las calles de Ketterdam podemos situarnos donde se lleva a cabo cada acción en todo momento. Lo que sí tardé en encontrar en el mapa es la Isla del velo negro. Creía que se encontraba fuera del mapa pero en realidad está situada en la mitad inferior solo que al estar justo en el pliegue de la página, pasa desapercibido si no te fijas. Y una vez la encuentras, creo que todo tiene más sentido.

Muchas veces los autores quieren sorprender a los lectores con giros argumentales que muchas veces son muy previsibles y que acaban defraudando al lector. Con Leigh Bardugo esto no pasa. Cuando estás leyendo y crees que la historia va a ir por un camino, Leigh le da la vuelta y hace que te explote la mente con lo bien que conduce la historia.

A pesar de que el libro es bastante tocho, una vez que empiezas, ya no puedes parar. Empecé y leí unas 60 páginas como mucho, al día siguiente fueron casi 170 y el último día lo acabé del tirón, lo que significó que me acosté a las tantas.

Este libro me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita, sobre todo con algo que pasa al final y que no me lo esperaba.

La única pega que le pongo al libro es que me hubiera gustado saber más de lo que pasa con cada personaje después de que acabe su cruzada contra Van Eck. Se me ha quedado un poco flojito en ese aspecto, ya que te da unos pocos datos contados muy por encima. Pero aún así es un final digno para esta magnífica bilogía. Estoy deseando leer la primera trilogía de la autora y el próximo libro, que seguramente se publique a finales del 2019.

Y qué decir de la edición... aunque me gustó la edición del primero con la tapa y los bordes de las páginas en negro me gustó muchísimo, esta roja no se queda atrás. Y las portadas son muy chulas. Y el detalle que ha tenido la editorial de regalar las cartas de personajes, creo que ha sido lo más. A mí personalmente me encantan.



En general es un libro espectacular que me ha enamorado. Esta bilogía se ha convertido en una de mis favoritas y a partir de ahora van a tener un sitio de honor en mi estantería.


PUNTUACIÓN


3 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me encantó, casi más que el 1º^^
    Una de mis bilogias favoritas.
    Amo a Kaz <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto este libro. Me tuvo en tension durante toda la lectura y me gustaria seguir leyendo de estos personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!