6 jul 2017

RESEÑA: SUEÑOS. EL CORAZÓN Y LA ESPADA 1






Título: SUEÑOS. EL CORAZÓN Y LA ESPADA 1
Autor/a: AOIFE AWEN
Saga: SI (Bilogía)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ERÓTICA, FANTASÍA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 498
ISBN: 9781534848153





SINOPSIS
Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre. Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos. Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor

OPINIÓN
Hoy os traigo, con un poco de retraso, la reseña de otro libro que he podido leer gracias al club de lectura de La reina lectora.

Yo no suelo leer erótica pero como el mundo en el que se daba era medieval y con giros en la historia...pues decidí darle una oportunidad. El libro finalmente me ha decepcionado un poco y os diré por qué durante la reseña.

Nada más empezar, nos encontramos con Simone una chica que para evadirse de la realidad se ve en sueños con su amante imaginario. La cosa es que el hombre que ve en sus sueños, aparece por arte de magia en la pueta de su casa, llamándola Liah y diciendo que es el amor de su vida.

Después de esto, viajamos al pasado y a otro mundo llamado Esplendhor. Aquí conoceremos a Arlan el gato, un guerrero y a Liah, hija de la máxima autoridad del Fuerte. Los acompañaremos durante su historia de amor y averiguaremos todo lo que pasa y que ha derivado en lo que están viviendo los personajes en el presente.

La ambientación se divide en dos partes, la de la tierra y la de Esplendhor. Cuando estamos en la tierra, vemos una ciudad normal y corriente. Si no me equivoco en ningún momento se dice si es una ciudad real que conozcamos. La autora le da cuatro pinceladas y nos muestra una par de edificios, no hay más. Por otra parte está Esplendhor, un mundo medieval, con criaturas extrañas, guerreros y malvados con magia. No se explica mucho de este mundo. Conocemos por encima el fuerte donde viven los personajes, visitamos una par de ruinas, unos bosques... No se describe demasiado y creo que es un fallo en una novela que aunque sea erótica tiene una fase fantástica. Es como si en vez de otro mundo, fuera una feria medieval de estas que montan en los pueblos.

La parte de Esplendhor era entretenida y cada vez que volvían al presente, empezaba a aburrirme. En estos momentos notaba que no avanzaba, y teniendo en cuenta que son casi 500 páginas... el libro se me hizo eterno.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que menos Arlan, y a veces Liah, los demás me parecían insufribles y aburridos a la vez. Sobre todo Simone. Por si alguien no se ha dado cuenta, Simone y Liah, son la misma persona aunque ella todavía no lo sabe. Se nota que la autora ha querido hacer una diferenciación en cuanto a la forma de actuar de ella dependiendo en que mundo estuviera, pero creo que en la parte de Simone se ha pasado. La ha puesto demasiado tontita, su parte son las más planas y aburridas.

La narración se reparte entre Simone/Liah y Arlan, aunque hay un par de capítulos narrados por el malo de Esplendhor. Me ha gustado poder ver desde el punto de vista de cada uno lo que están viviendo y la forma de afrontarlo. Aunque al principio me liaba mucho con Simone y Liah.

El tema de poder crear sueños, me parece una idea diferente pero como con todo lo demás, la autora se queda a medias en cuanto a descripción, explicaciones...

Otro punto negativo es que por mucho que sea una novela erótica, si pones un mundo medieval en el que no paran de estar en peligro, no pueden estar todo el día en acostarse con el otro. ¿Qué hay de luchar y esas cosas? Todo el día pensando en lo mismo, sacándote de la historia...

En mi opinión si hubiera desarrollado más el mundo medieval y no se hubiera centrado en la relación sexual de los protagonistas, la novela hubiera estado mucho mejor y me hubiera convencido más.

Tengo que decir que el estilo de la autora a la hora de escribir no es malo. Esta parte me ha gustado. aunque si es verdad que algunos diálogos eran un poco simplones. pero en general, aquí ha hecho un buen trabajo.

También había cosas que me chirriaban. Como por ejemplo, ¿cómo es que Arlan recién llegado de Esplendhor es capaz de entender a los habitantes de la Tierra y entender las canciones en inglés? ¿Es que en Esplendhor hablan inglés? O, ¿Me estás diciendo que si pasas de un mundo a otro con un coche, se le acaba la batería, pero que puedes pasar pilas para poder escuchar casettes y que teniéndolas en una cueva fría, siguen funcionando?

Bueno, pero como ya sabéis, para gustos colores. A muchas otras de las participantes de la lectura les ha gustado mucho y no le han dado importancia a cosas que a mí me sacaban todo el rato de la lectura...


PUNTUACIÓN

9 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho. Estaba tan Mérida en la historia que todos esos detalles me pasaban desapercibidos jeje.
    Lo bonito de las lecturas conjuntas es eso, la gran variedad de opiniones que un libro puede despertar.
    Un besin
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérida no, metida. Maldigo corrector!!! Jejeje

      Eliminar
  2. Uff, a mi tampoco me gustó y eso que lo terminé! Ya sabes que si no te gusta cuesta bastante porque tiene mucha paja y mucho más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola María!! Pues coincidimos en muchas cosas, a mí tampoco me convenció y por ahora no me apetece terminar la bilogía, prefiero darle oportunidad a otros títulos.
    Gran reseña, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siento que no disfrutaras tanto de su lectura como muchas otras lectoras. Una pena.

    Me gustaría comentar unas cositas que creo que debo aclarar en cuanto a lo que dices. No voy a comentar nada en cuanto a gustos, cada cual tiene los suyos, faltaría más. A las lectoras de romántica les ha encantado. Hay quién ha estado mucho más enchanchada a la parte de Simone que a la otra y viceversa, hay quién ha agradecido descripciones escuetas, hay quién ha quedado prendada de Esplendhor, sus Dioses y vida, hay quién cree que hay pocas escenas eróticas y quienes piensan que muchas... en fin, cosas de gustos.

    Pero... he de decir que:

    El tema y explicaciones sobre los sueños, por ejemplo, entre otras cosas como el por qué en Esplendhor las pilas se conservan después de tanto tiempo y otras cosas más importantes, se descubrirán en el segundo libro, todo tiene que ver. No olvidemos que es una bilogía ;)

    En cuanto a las escenas de sexo entre ambos, a partir de que se declara oficialmente la guerra cuando el fuerte es atacado, ya no hay ninguna escena de sexo entre ambos ni durante los sueños ni fuera de ellos. Consideré que estaba fuera de lugar en la situación en la que se encontraban. Todo lo anterior sucede cuando solo son sospechas (y peligros en ese mundo y siendo Arlan Teniente, es el pan de cada día para los guerreros, que pese a ello siguen visitando El tulipán xD). Sí que es cierto que hay un encuentro entre ambos al final, cuando lo de Simone/Líah está solucionado en La Tierra pero solo uno y después de todo lo que ha pasado y lo que se quieren, me parece normal. Una vez pasado esto, se ponen a lo que importa.

    El tema del lenguaje en los dos mundos, es que es el mismo. Hay muchas novelas y películas sobre mundos paralelos en los que se habla el mismo idioma y se obvia el por qué. Es simplemente un recurso.

    En cuanto al tema de las pilas: normalmente quién las traía daba un solo viaje; cruzaba solo una vez, sin embargo ellos cruzan con el coche dos veces seguidas, y un coche tiene un mecanismo mucho más complejo que una pilas. Supongo que debí incluir esta explicación. Siento la confusión.

    Sé que no te voy a hacer cambiar de opinión y tampoco es mi intención, solo he pensado que había puntos que debía aclaran porque puede dar una impresión que no es a quienes lean tu reseña.

    Agradezco que leyeras el libro y tu reseña con respeto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Vaya es una pena que no hayas disfrutado de el, yo la verdad que no me apunté a esta LC por el tema de la erótica que no es lo mío, y después de tu reseña pienso que de todas formas no lo habría disfrutado
    Espero que la próxima la disfrutes más
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo tengo pendiente, es una pena que no lo disfrutas del todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dispersa. A mí si me a gustado la lectura.
    Coincido en que faltaban detalles de Esplandhor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Siento que no hayas disfrutado del todo con la historia, a mí personalmente me gustó mucho. Aunque la parte del presente en la tierra me acabó decepcionando por la paranoia que se montan de por qué están ahí y demás. Y la historia de la burbuja y el Reino Oscuro me pareció algo absurda, pero bueno. Cada una le hemos sacado unos fallos, y hemos disfrutado con cosas distintas y está genial ver tanta variedad de opiniones :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!