1 jul 2017

RESEÑA: DOCE TRÍOS Y DOCE A SOLAS




Título: DOCE TRÍOS Y DOCE A SOLAS
Autor/a: ANA LARRAZ, ESTHER SANTANA, PURIFICACIÓN ESTARLI

Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: RELATOS
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 200
ISBN: 9781535274067




SINOPSIS
Tres plumas radiantes, tres corazones ilusionados, tres almas llenas de emociones, sentimientos, vivencias. Un día se encontraron y comenzaron a transmitir, por medio de sus escritos, relatos conmovedores, algunos tristes y otros alegres, relatos de vivencias reales, de mensajes que les llegaban de lo más profundo de su espíritu. 


El destino quiso que las tres almas errantes se encontraran para compartir la pasión por escribir historias y comenzaron una historia divertida, amena, una historia en donde una aprendía de las otras.
De esa manera comenzó este libro. Purificación Estarli, Ana Larraz y Esther Santana se iniciaron en la aventura de escribir doce relatos en los que cada una imprimía su estilo, su manera de vivir lo que las otras habían transmitido, a veces empezando, otras terminando. Doce relatos llenos de pasión e ilusiones.


Impulsadas por el afán de darle otro sentido al relato que cada una comenzó, cada una terminó el relato inspirado en ella, surgiendo Doce tríos y doce a solas.

OPINIÓN
Hola!! Sigo con las reseñas después de volver del pequeño parón que sufrió el blog durante las últimas semanas.

Lo primero que quiero decir sobre el libro que reseño hoy, es que a pesar del título que tiene, no se trata de un libro erótico. Lo digo porque seguro que hay algún despistado que se esperaba otra cosa jajaja.

El título tiene un significado. Son 24 los relatos que componen la novela. Doce escritos a dos manos (1 persona) y 12 escritos a seis manos (3 personas).

Voy a intentar explicar la dinámica de los relatos aunque no estoy segura de conseguirlo.

Una de las autoras empieza un relato, que cuando llega a una extensión determinada, lo continúa la siguiente autora y después la tercera de ellas. Este sería uno de los relatos a seis manos. El siguiente relato tiene el mismo título y lo escribe a solas la autora que empezó el relato anterior. Es decir el primer relato lo escriben Esther-Puri-Ana y el siguiente es la idea original de Esther del relato anterior. El siguiente lo escriben Ana-Puri-Ana y después el original de Ana

No sé si he logrado explicar para que se entienda. Espero de corazón que sí.

Los relatos van de dos en dos. En los relatos a seis manos, también van cambiando el orden de escritura para que no escribir siempre en la misma posición. Y podemos ver como es el relato original que imagina la autora y como es una vez que las que lo escriben son tres personas diferentes que no se han puesto de acuerdo entre ellas.

Esto último es algo que me ha gustado mucho, aparte de que las tres autoras escriben de maravilla. Eso sí, hay algunos relatos que me han gustado más que otros y a veces me gustaba más la versión a 6 manos y otras la original.

Y además los relatos no son siempre del mismo género, por lo que podéis encontrar bastante variedad.

Como son relatos cortitos no puedo contaros gran cosa de ellos para no desvelar detalles, por lo que si os interesan los relatos o leer cosas así de diferentes, podéis darles una oportunidad a estas tres autoras autopublicadas.

Podéis utilizarlo para leer mientras leéis otros libros, para salir de un bloqueo lector... podéis leer cada día un par de relatos y en una semana ya lo tenéis terminado. De verdad os lo recomiendo.

Un beso y nos leemos en la siguiente entrada.


PUNTUACIÓN

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) No es mi tipo de libro asi que no creo que lo lea. Aunque que sean relatos le da un plus positivo porque adoro los relatos jeje
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué raro eso de los relatos a 2 manos o a 6 jejejeje Bueno, no tanto como raro, pero si es la primera vez que veo algo así. Supongo esta interesante a la hora de comprarse un relato con otro.
    Aun así lo dejo pasar por ahora.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    tiene muy buena pinta y me acabas de dejar con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!