27 jul 2017

LAURA MORÁN IGLESIAS #SemanaAutopublicados

Seguimos con la semana autopublicados. Si no sabéis de que os hablo, lo explico todo en la entrada del lunes y recordad que podéis seguir las publicaciones de los demás participantes en Twitter con el hastag #SemanaAutopublicados.

La siguiente escritora es Laura Morán. Gracias a su artículo de hoy descubriréis si la autopublicación es para vosotros o no.

¿Listos?


Laura se define en su página de autora como “escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando y traductora cuando la ocasión lo requiere”. Lleva escribiendo desde los 5 años y le encanta leer. También es consumidora de videojuegos, cómics y animación.

Ha ganado varios certámenes de relatos y hace poco publicó su novela A través de la arena.

Podéis visitar la página de la autora pinchando Aquí


Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?

La novela de género fantástico tanto juvenil como adulto tiene 300 páginas y la edición impresa tiene tamaño A5 en tapa blanda con solapas.

Si queréis haceros con la novela podéis encontrarla en digital en Amazon (Aquí), en LEKTU (Aquí) o en la página de la autora (Aquí).

La única forma de comprarlo es formato físico es a través de la página de la autora ya que por la compra, Laura os obsequia con un marcapáginas.


La autopublicación no es para ti

Tal y como me lees. La autopublicación no es para ti, porque no es para todo el mundo. ¿Quieres saber por qué la autopublicación no es para ti? ¡Sigue leyendo, y léeme hasta el final!

La autopublicación no es para ti si consideras que los autopublicados son aquellos rechazados por una editorial.

La autopublicación no es para ti si piensas que el trabajo de publicidad consiste en hablar de tu libro a todas horas, en cualquier parte y cualquier lugar.

La autopublicación no es para ti si crees que, una vez escrito el libro, ya está todo el trabajo hecho.
La autopublicación no es para ti si piensas que autopublicar “lo hace cualquiera”.

Si consideras que autopublicar es imprimir tu libro y ponerle unas grapas para que no se escapen las hojas.

Si crees firmemente que la única manera de triunfar es que te publique una editorial.

Si opinas que todo lo que hay autopublicado es literatura menor.

Si llamas “fanzines” a los cómics autopublicados, a pesar de que ofrezcan contenido original o de calidad.

Por todas estas cosas, la autopublicación no es para ti. Porque la autopublicación es para aquellos que saben el esfuerzo que hay detrás de cada obra autopublicada. Para los que están dispuestos a ser escritores, correctores, maquetadores, editores y publicistas de su propia obra. Para los que se quedan hasta tarde levantados comparando tipos de papel, tratando de decidir en cuál quedaría mejor el suyo. La autopublicación es para aquellos que saben que las editoriales son solo uno de los caminos para llegar al público, y han decidido escoger el otro: el menos transitado, a veces el más duro, pero igual de válido.

Aunque, si estás leyendo esto, quizás la autopublicación sí sea para ti. Como lector y como autor.

Si estás pensando en autopublicar, y te has visto negando fuertemente a todo lo que afirmaba ahí arriba, entonces quizás la autopublicación sí es para ti. No te voy a dar consejos; otros lo harán por mí. Pero sí te puedo decir que es un camino duro y maravilloso, estresante y reconfortante, que puedes seguir a tu propio ritmo.

Si eres un lector que no se ha animado a leer autopublicados por alguna de las razones mencionadas, o quizás por muchas otras, danos una oportunidad. En el mundo editorial hay mucho bueno y mucho malo; y en el mundo de la autoedición, también. Pero te digo que nadie ama su obra tanto como un autoeditado. Y nadie ama a un lector tanto como un autoeditado. Danos una oportunidad para que te demostremos que no somos obras de segunda, sino maravillas esperando a que las descubras.

Lee autoedición. Conviértete en autoedición. La autoedición sí es para ti.

La autoedición es para todos.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por contar conmigo en esta iniciativa tan bonita! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada. Estoy 100% de acuerdo con Laura, creo que lo ha explicado de un modo sencillo, interesante y comprensible. Esa es nuestra realidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!