6 mar 2017

BOOK TAG: MANÍAS LECTORAS

Hola!! Hoy os traigo un Book Tag para amenizar el día. Quitando el tag del otro día sobre San Valentín, hace meses que no hago uno si no me equivoco. Me apetecía hacer uno y ya lo tenía casi preparado. Pero Carla de Mi dulce estantería me ha nominado a este, así que aprovecho y dejo el otro para otra ocasión.
 
El Tag consiste en:
  • Responder a las manías que citó la persona que te nominó
  • Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado)
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).
 
Las tres manías de Carla a las que tengo que contestar son:
3. No puedo leer con música: Yo sí jajaja pero tienen que ser canciones que no tengan letra, que no me sepa de memoria la letra. Como me guste mucho la canciín y me sepa la letra me pongo a cantar como una loca y no paro. Eso sí, señalo por donde voy no sea que tenga que leer cinco veces el mismo párrafo. 
6. Siempre huelo los libros: Yo no siempre. Si son nuevos, me gusta mucho olerlos pero si son algo antiguos o llevan mucho tiempo en la estantería, ya no me gusta tanto. El olor es un poco más fuerte y a veces me hace estornudar (y no, no es por el polvo jajaja mis libros están limpísimos)
9. Suelo tener en cuenta por la página que voy: Esto solo me pasa cuando el libro se me está haciendo cuesta arriba. Si se da el caso, puedo estar mirando la página cada 10 minutos para ver cuánto me queda para acabarlo.
Si queréis ver su entrada completa para ver todas sus manías, podéis pinchar Aquí.
 
Mis manías
1. Cuando dejo de leer para ir a hacer otra cosa, tengo que acabar el capítulo en el que estoy. No puedo dejarlo a medias porque si no estoy todo el día pensando en lo que pasa en el resto del capítulo.
2. Cuando leo varios libros a la vez, algunos tienen que ser en papel y otros en digital. Y en el 3 os digo por qué.
3. Normalmente los libros en papel los leo por el día y los libros en digital los leo antes de dormir, en el descanso del curso de inglés al que voy o cuando no puedo llevarme el libro en papel porque pesa mucho.
4. Tengo un montón de Marcapáginas y siempre acabo utilizando el mismo, a no ser que esté leyendo más de un libro en papel. Entonces tengo que usar otro jajajaja
5. No me gusta estropear los libros. No puedo rayarlos, ni doblar ninguna página... Si alguna vez os dejo un libro y le hacéis algo de eso, yo no me pidáis otro porque os habré hecho la cruz y probablemente esté planeando mi venganza.
6. Marco las frases relevantes o cosas importantes con post-it para cuando haga la reseña. Cuando la hago quito los post-its porque no me gusta dejarlos y porque si releo el libro, quiero encontrar de nuevo esas frases que me gustaron sin estar pendiente de donde hay una marca.
7. Puedo leer en cualquier sitio, incluso en un bar lleno de gente que no para de hacer ruido.
8. Desde hace una semana tengo una parte de la estantería solo para los libros pendientes de leer. Lo he colocado así para poder llevar un orden más o menso establecido y no tener libros sin leer mucho tiempo. Así también aprovecho y no compro más libros.
9. En estos momentos no me caben más libros en las estantería que tengo, que tampoco es muy grande, pero bueno. Por esa razón cuando compro un libro nuevo, saco todos los libros para intentar jugar al tetris y que quepan todos. De momento no lo he conseguido, pero lo sigo intentando.
10. Cuando un libro lleva sobrecubierta, se la quito cuando empiezo a leer el libro y no se la vuelvo a poner hasta que lo termino. Esto lo hago para que no se raye la portada porque a veces las letras se borran, para que no se rasgue ya que suele ser papel fino y porque soy así de tiquismiquis.
Mis Nominados:
Claudia de Búho Lector
María de Krazy Books
 
Manías mías a las que tenéis que responder:
3, 8 y 10.
¿Vosotros tenéis alguna manía interesante? ¿Qué os parecen las mías? ¿Coincidís conmigo en algo?

15 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!

    Me encantó este tag💖. Coincidimos en varias pero por sobre todo en la número siete, mi novio siempre se sorprende de mi capacidad de concentración cuando tengo un libro en mis manos, o según él, mi capacidad de "ignorarlo" 😂.

    Nos leemos, ¡un besote!

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Coincidimos en un montón de cosas!
    Muchas veces cuando el libro se me hace cuesta arriba como dices tú, también estoy mirando la página mil veces, marco las situaciones que me gustan o disgustan con un post it para hablar luego en la reseña y luego los quito. Soy hipercuidadosa con los libros, no los doblo nunca, ni los rayo ni nada, incluso si me los tengo que llevar a alguna parte, los meto en bolsas o envueltos en algún fular o camiseta jaja y yo no dejo los libros XD
    Puedo leer en cualquier sitio, si no está muy concurrido mucho mejor y también huelo los libros nuevos, me encanta jaja <3
    Me ha encantado este tag :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Coincidimos en el 1, 5 y 7 jajajajaj puedo leer en cualquier sitio, y eso de marcar los libros no puedo hacerlo! me parece que es como maltratar al libro!
    Bonito Tag!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola♥
    Que chulo el tag, me ha encantado n.n
    Yo sí puedo leer con cualquier tipo de musica pero Dian no, con ninguna hahah
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Coincidimos en un montón, jajaja RT a lo del tetris ya no sé ni como ponerlos porque mi estantería tampoco es muy grande pero es que tampoco tengo espacio para otra /_. x'D
    Gracias por la nominación, a ver si pronto puedo subirlo ;')
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooolaaa!
    Gracias por hacer el TAG ♥
    Me han encantado tus respuestas y tus manías xP A ver qué contestan las demás...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta el tag, así me doy cuenta que hay gente que comparte mis manías, jaja. Yo tampoco escribo en los libros y también les quito los post-its cuando los acabo y los reseño... me gusta preservarlos como nuevos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Qué TAG más interesante, comparto contigo algunas de esas manias. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola hola que interesante tag, este tipo de tags son los que me gustan porque permiten conocerte más. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado está entrada, sobre todo por que comparto muchas manías la verdad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Dispersa!
    A mi me pasa igual con leer varios libros a la vez, tengo que tener algunos en digital y otros en papel, sino mi cabeza es un caos jajaja
    Yo también marco frases con post-it pero no los quito, y la verdad es que llega un momento en el cual me olvido de seguir poniendo porque me engancho al libro jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola, buena entrada, me ha gustado mucho 😊
    Saludos y besitos de una Estrellita Estrellada 😊🌌

    ResponderEliminar
  13. Hace algun tiempo que hice una entrada parecida a esta y creo que no he cambiado mucho en las manias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Me ha gustado mucho este tag, nunca lo había visto ¡lo juro!
    Coincido contigo en la 1, 4 y 7 jaja.

    A veces estoy leyendo y necesito ir al baño, ¡pero no voy hasta terminar el capítulo! A veces he dejado a medias el capítulo y estoy todo el día inquieta.
    Tengo muchos marcadores, que me han regalado e incluso he fabricado algunos yo, pero siempre tengo ese favorito que ocupo en cada libro que leo :)
    Eso de leer en cualquier lugar es algo genial, un don que pocos poseemos.. jaja es como que uno sin darse cuenta, se aisla, ya no existe el ruido y sólo te dedicas a la lectura... Geniaaaaaal

    ¡Muy buen post!
    Besos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! me pasa igual: tengo que alternar papel con electrónico. El papel lo dejo para cuando leo en el coche o el autobús y el electrónico cuando leo antes de irme a dormir jejejeje. Besos!!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!