16 dic 2016

RESEÑA: VIRGEN

Título: VIRGEN
Autor/a: LUCIANO BELLELLI
Saga: NO
Editorial: EDITORIAL ADARVE
Género: - -
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 195
ISBN: 9788416824144
SINOPSIS
El debut sexual es una de esas cosas que nos cambian para siempre. Es una marca de la que no podríamos olvidarnos ni aunque quisiéramos. Y eso es lo que le pasa a Norman. Un púber que lucha contra su instinto y su testosterona para encontrar el ambiente ideal que le permita tener su primera vez con Leticia. Pero una vez que sucede, ¿qué pasa con la segunda, la quinta o la decimonovena vez? ¿Es posible mantener ese amor idílico intacto? El tiempo y el destino parecen interponerse entre ellos queriendo llevarse a Leticia lejos de su lado. La historia abre el debate entre lo que se debe o se puede hacer con el amor; sobre la búsqueda y los intentos desesperados por tratar de conquistar, reconquistar y luchar porque esa sensación no desaparezca. Virgen transporta a los lectores experimentados a esos momentos de incertidumbre donde todo era nuevo y excitante. Y a los lectores sin experiencia, bueno, a ellos podría enseñarles que esa marca puede transformarse muy fácilmente en una dolorosa herida.
OPINIÓN
Muchas gracias a la Editorial Adarve por enviarme el ejemplar.                   
Les pedí este libro porque no suelo leer este tipo de novelas. En un principio creí que se trataba de otra cosa pero no es lo que pensaba e incluso me ha gustado, no digo que me haya gustado mucho pero si me ha gustado.
Norman al principio del libro es un adolescente que quiere perder la virginidad cuanto antes, aunque quiere hacerlo con Leticia, la chica que le gusta pero que está saliendo con su mejor amigo. Tras una serie de acontecimientos, Norman y Leticia empiezan a salir juntos
Unos años después Leticia decide que es mejor que dejen de estar juntos. El resto del libro Norman intenta recuperarla porque está convencido de que ella es el amor de su vida. Hace de todo para que ella vuelva a su lado (no voy a decir el qué porque si no, pierde gracia).  ¿Conseguirá Norman pasar toda su vida junto a Leticia?
En lo referente a los personajes, encontramos a dos protagonistas claros, Norman y Leticia. Él más presente durante toda la historia, ella apareciendo y desapareciendo dependiendo de la situación.  En todo momento puedes  sentir lo mismo que siente el protagonista aunque muchas veces no entiendas porqué hace lo que hace.
Al principio crees que Leticia es de una forma (independiente, buena persona, que quiere mejorar y estudiar) y en las últimas ocho o diez páginas se da todo la vuelta y te rompe todos los esquemas. Esta parte no me la esperaba, la verdad.
Todo el libro está narrado desde el punto de vista de Norman, en primera persona, y en pasado. En algunas novelas, la primera persona no la veo muy clara porque dificulta conocer lo que piensan o hacen los otros personajes, pero aquí encaja perfectamente porque lo único que necesitas conocer es aquello que Norman piensa, hace y siente.
Otra sorpresa que me llevé durante la lectura, es que el libro está lleno de palabras en argentino. Y vosotros diréis: “Normal, está escrito por una persona argentina”. Pero yo no caí hasta que no empecé a ver palabras que no sabía lo que significaban o que aquí significan una cosa y allí otra muy distinta. Pero me lo pasé muy bien intentando descifrar esas palabras.
Me hizo mucha gracia que al autobús lo llamen “Colectivo” o que la casa a la que se muda Norman la llame “hp” (Esto aún no se qué significa. Si alguien lo sabe que me ayude jaja)
El libro es cortito. Si no hubiera tenido otras cosas que hacer, tal vez lo habría acabado en un día porque se lee bastante rápido. Aunque no me ha gustado los capítulos tan largos. En 200 páginas solo hay 6 capítulos...
PUNTUACIÓN
3'5/5 en realidad

2 comentarios:


  1. ¡Hola! He venido a avisarte que te he nominado a un book-tag ¡Espero que te pases y te animes a hacerlo! http://catadordelibros.blogspot.com.co/2016/12/book-tags.html

    ¡Felices fiestas!
    ¡Nos leemos!

    P.D.: Excelente reseña, no conocía ningún libro de este autor. Queda entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar nunca de este autor, me ha encantado la reseña y pienso leerme lo en cuanto tenga tiempo😍😍😍😍
    Me encanta tu pagina

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!