15 mar 2019

PORTADAS POR EL MUNDO | LA DEPENDIENTA

Parece que he vuelto al blog a tope pero para no saturaros de reseñas he pensado en traeros hoy una de las secciones que más me gustan y que tienen también bastante éxito entre vosotros.

Y el libro que he elegido es uno que está teniendo muy buenas críticas y que justamente es uno de los que estoy leyendo ahora.

Hasta ayer no tenía pensado ningún libro en concreto pero mientras buscaba el libro en Amazon para poner los datos técnicos en la ficha de la reseña, vi que las portadas de otros países eran bastante variadas y divertidas.

Espero que disfrutéis de ellas y que tengáis un feliz viernes.


REINO UNIDO - REINO UNIDO - BRASIL


De la primera portada de Reino Unido me gusta el contraste entre el fondo amarillo y el rosa de la tarjeta de identificación. Me parece muy buena idea lo de la foto de la chica y las letras en japonés. En cuanto a la segunda portada me hace mucha gracia el recipiente con forma de pez lleno de salsa de soja ya que es el mismo recipiente que venden en el supermercado en el que compro las mini dosis de salsa de soja jajaja. Y por último la de Brasil  (la más fea en mi opinión). Mira que la he ampliado y ampliado y todavía no sé qué narices representa la portada... En un brote de inspiración he pensado que puede ser la puerta de la tienda con un coche pasando por delante. Pero vete tú a saber. ¿A qué os recuerda a vosotros?


FRANCIA - FRANCIA - ALEMANIA


La primera portada me hace gracia porque no sé que tiene que ver con el libro. Detrás de las gotas de lluvia hay una luces que pueden ser hasta de la Gran Vía de Madrid. Y han acortado el título y se han quedado tan anchos. La segunda, en cambio, me gusta con esa muñequita que me recuerda a las figuritas que hacen con la comida para poner en los Obento. En sí la imagen me gusta pero no me acaba de entusiasmar el trozo blanco con las letras de la parte de arriba.
Y la alemana... ¿qué queréis que os diga de esos peces globo con el fondo rojo? 


 HOLANDA - JAPÓN - ITALIA


La portada de Holanda sigue la misma línea que la francesa pero esta logra llamar más la atención con ese fondo y esa rama de cerezo. Me parece una sa las mejores portadas y es súper kawaii. de las otras dos portadas no tengo palabras. La de Italia es un poco mejor que la de Japón pero ninguna hay por donde cogerla. Si alguien entiende lo que quiere transmitir la japonesa, que me lo deje en comentarios (se aceptan teorías locas y surrealistas).


ESPAÑA - CATALUÑA (ESPAÑA) - PORTUGAL


La española es una de las que más me gustan y me parece la más bonita. Me gusta la chica con la sombrilla y la parte roja del fondo que supongo que simboliza la bandera japonesa. 
La portada del libro en catalán es como la francesa y la holandesa pero esa combinación de verde y naranja me parece muy fea. Me duelen los ojos solo de ver ese naranja.
Y la portuguesa... pues no está mal. No sé si simboliza todos los tipos de comida que venden cocinados en este tipo de tienda japonesa 24 horas o todo aquello que puedes cocinar con lo que compres allí. Creo que la meto también en el grupo de mis portadas favoritas junto a la española, la holandesa y la amarilla de Reino Unido.

Y a vosotros, ¿qué portada os ha gustado más?

Pd: se aceptan sugerencias para una nueva entrada de Portadas por el mundo

Podéis ver las otras entradas de la sección aquí:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo me quedo con la española, no hay ninguna que me guste demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues... sinceramente, no me gusta mucho ninguna, la verdad. Así que si tengo que elegir me quedo con la de España.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ninguna me gusta especialmente.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!