7 jun 2017

MI PRIMERA BLOGGER LIT CON

Hoy no os traigo reseña, más bien es una entrada sobre mi experiencia en la Blogger Lit Con. Como habréis podido leer en el título, este es el primer año que voy y tengo que decir que me lo he pasado genial.
A pesar del calor y el cansancio por las caminatas, yo estaba más feliz que una perdiz. He conocido un montón de gente y a otra que ya conocía por las redes sociales la he podido desvirtualizar.

Y para que os enteréis de todo, os voy a hacer una crónica completa. Porque yo lo valgo.


Jueves 1 de junio:
El jueves empezaba el viaje. A las 6:45 de la mañana salía el AVE de la estación de Valencia, por lo que a las 5 yo ya estaba levantada y con la maleta preparada. En este viaje me acompañaba mi querida Rolly Haacht. Sobre las 9 llegamos a Madrid y casi nos morimos por el sol que hacía. Después nos dirigimos al hostal donde íbamos a pasar esa noche porque íbamos hasta arriba de maletas.

Por la tarde Rolly y Manuel Mairal presentaron sus libros en un biblioteca. Fueron presentados por Sonia Lerones a quien tuve el placer de desvirtualizar en este viaje. Hubo lleno en la presentación.

Entre las personas que desvirtualicé ese día están Carmelo Beltrán (canal de youtube) y su novia Myriam, Los dos son geniales y me encantó pasar el fin de semana con ellos. También a Arantxa Comes que aunque también es valenciana aún no nos habíamos visto en persona (canal de youtube), a Elena la Trotamundos (canal) y a Sonia de Susurros de libros (canal). También conocí a Yer (canal) y a Nidia (blog). Si me olvido de alguien, perdón :)

Al final de la presentación, llegó Lidia Weasley. Me encantó conocerla y lo pasamos genial todo el fin de semana. Madre mía cómo nos reímos. Creo que no fue ni normal jajaja

Son todos tan especiales y tan divertidos que ya los echo de menos.

Viernes 2 de junio
Por la mañana dejamos el hostal después de desayunar en un café lleno de cereales americanos y nos fuimos hacia el piso que teníamos alquilado para el resto del fin de semana.


Sonia, Lidia y yo tuvimos el privilegio de probar la receta de una de las protagonistas del libro de Rolly, la famosa ensaladilla caliente de Arabia. Madre mía, que buena estaba,

Después nos dirijimos al Retiro para participar en la Pre BLC. Estuvimos toda la tarde caseta para arriba, caseta para abajo. Fuimos a una charla sobre Fantasía oscura y después a conocer las novedades de la editorial Nocturna. Compré La flor de fuego de Alba Quintas y me lo llevé firmado.

Rolly, Lidia, yo  y Sonia
Sábado 3 de junio
A las 10 de la mañana empezaba la BLC pero llegamos un poco tarde. Después de recoger lo que daban los organizadores, nos dirigimos a las firmas que nos interesaban.

Conocimos por fin a Diego Marcapáginas (canal). La verdad es que no me lo imaginaba tan cercano. Me cayó genial y es muy simpático.

También desvirtualicé a Miri (blog) y a Diankra  (blog)

Me perdí la firma de Ángel Sanchidrián porque estaba haciendo cola para la firma de Virginia S. Mckenzie. Pero como a los demás también les interesaba la firma de Ángel, los dejé de encargados de comprar un ejemplar de Tres enanos y pico y de conseguir la firma. Y como me ha dicho que vendrá a Valencia, tengo otra oportunidad de conocerlo en persona. Me encantó conocer a Virginia, la autora de Tan solo un segundo, es un amor.

Después fuimos a una charla de Penguin Random House. Llegué tarde así que me perdí la mitad de la charla jajaja.

Tras la charla, fue el turno de conocer a Sandra del blog Mi rincón de libros y yo. Tenía muchas ganas de ponerle voz y cara. Hablamos un montón y lo pasamos genial. Es una pena que no nos hicieramos una foto para recordar el momento.

También le puse cara a Patt, Rose y Carol, integrantes de un club de lectura al que pertenezco. Y a Rafa de la Rosa y a su pareja, Manu.

En los sorteos de la BLC no tuvimos suerte, pero nos fuimos a casa llenas de buenos momentos y habiendo conocidos a grandes amigos.

Domingo 4 de junio
Por la mañana volvimos a desayunar en un café lleno de cereales americanos y después fuimos a la Post BLC con las maletas y todo a cuestas. Nos pasamos toda la mañana vegetando en el césped hasta que Rolly nos convenció para grabar un vídeo para su canal. Este concretamente.

Falta gente en la foto, pero que se le va a hacer jajaja
Después de comer unas pizzas, nos despedimos de todos y nos fuimos a la estación de autobuses. Nos quedaban 4 horas de viaje para llegar a casa.

Preparadas para las 4h de viaje
Finalizada la crónica, os dejo las compras y demás cosas que me traje a casa. Espero que hayáis disfrutado de este post y os animéis alguna vez a asistir a la BLC.


Marcapáginas que nos regaló una chica que conocimos en la BLC y de la que ahora no recuerdo su nombre, pero podéis encontrarla en twitter como Punkpeanut,
Al lado, los marcapáginas y chapas que le compre a Las reglas del lector.


Regalos de los organizadores de la BLC



 Marcapáginas que metió Nocturna en la bolsa de la compra de La flor de fuego.






Estos tres últimos marcapáginas son junto a los de HP y los de Las reglas del lector, de mis favoritos. El de la flor fue un regalo de Nocturna por la compra del libro de Alba Quintas. El del gato, un regalo de Nocturna por cualquier compra en su caseta, Y el del Principito fue un regalo de Pau Treviño (canal), una booktuber que vino desde México. Muchas gracias por el regalo, es precioso y lo guardaré con mucho cariño.

Firmas








Bueno, creo que no me dejo nada. Espero que os haya gustado. Nos leemos el viernes en una nueva entrada.

11 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Justo acabo de ver la entrada de Sandra y también me ha encantado como esta.
    ¡Qué bien os lo pasáis! Me alegro un montón de que hayas podido conocer a toda esta gente, que aunque no conocía a todos, a la mayoría sí.
    Me han encantado las fotos!!!

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las últimas fotos con sus respectivas firmas.
    Gracias por todo, una vez más :)

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerte. Lo pasé genial!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa María!!
    Bien, nos hemos puesto de acuerdo para subir la entrada casi a la vez jajajaja aunque la mía más breve!
    Soy un desastre para las fotos :( y si, ninguna se acordó de sacar alguna! Pero bueno, nos volveremos a ver en algún otro tinglado de estos y así podremos solucionar el error.
    Tengo mucha curiosidad por la ensalada, que pena no haber podido probarla!
    Muchas gracias por adoptarme y ser mi guía porque sino habría estado más perdida de lo que ya estaba!!
    Ayy que pena no poder retroceder en el tiempo y volver al sábado :(:(
    En fin, un besazo y gracias :):)

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te la pasaras genial en tu primera BLC, fue un gustazo conocerte pero me pareció que fue muy cortito el tiempo que pudimos pasar juntas, lo cual es normal con la de cosas que hay que hacer ese día entre actividades, firmas, juegos, yo porque el viernes también estaba liada en colas para que me firmaran, sino hubiese entrado en lo de Bankia contigo y con Rolly. No sabía que estabas en la firma de Virginia S. Mckenzie!! Yo me pasé por ahí como dos veces y mira que me encontraba a Rolly a cada rato pero a ti no te veía, menos mal que al final y gracias a Patt (y a su metodo de levantar la mano para localizarnos) pudimos encontrarnos todas. Le tengo que decir a Carol que me pase la foto porque pienso hacer post!

    Yo solo compre un libro, pero creo que me llevo tantos marcas como tu, Carol me dio un montón que le metieron repe en Noctura y encima me consiguió uno del gatito.

    Ahora a descansar que ya toca, y espero verte de nuevo el año que viene ;)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que volver a quedar pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Que guay poder ir a la BLC. Yo este año me la he vuelto a perder pero quiero ir el año que viene sin falta. Lo mejor de esto es poder conocer a las personas y poder pasar el dia con los amigos virtuales que se hacen por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! que de cosas pillaste y cuanta gente conociste. Que envidia!! a ver si algún año puedo ir. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia me dais, llevo años queriendo ir a la BLC, pero es que las fechas no me acompañan nunca jajaja Algún día lo conseguiré :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pena no haberte visto ese día! Me encantó asistir y poder conocer a tantas personas geniales, además me llevé unas cuentas firmas y muchos marcapáginas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola María!!!
    Me ha encantado la crónica :) y fue todo un placer conocerte, me hubiese gustado estar más con vosotras, a ver cuando podemos juntarnos todos de nuevo!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!