8 ago 2017

RESEÑA: LA VESTUARISTA





Título: LA VESTUARISTA
Autor/a: DOLORES FUSTER
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 155






SINOPSIS
Se conocen accidentalmente en un café de Getafe una tarde calurosa de fines de verano. Felipe queda profundamente enamorado de Elena, una misteriosa vestuarista de teatro que siempre busca tener la última palabra. 

Ella esconde una historia llena de turbulencias entre Madrid y Londres que le impide acercarse a los hombres, él es un muchacho indiferente que no tiene el valor para arriesgarse por amor. 
Pero sólo un instante de conexión en sus caminos logró anudar un vínculo inquebrantable. Felipe, ese individuo tan desafecto, comienza a sospechar sobre el pasado de Elena y se obsesiona con descubrirlo. Llega hasta los límites de la moral buscando excusas para no aceptar que cayó bajo su hechizo. 

¿En qué momento la curiosidad se vuelve obsesión? La naturaleza humana puede llegar hasta rincones insospechados con tal de evitar un corazón roto, pero cuando el amor es genuino la fuerza que lo impulsa es imparable.


OPINIÓN
Hace unos meses, la autora se puso en contacto conmigo y me ofreció leer su novela. Como sabéis, últimamente leo muchos autopublicados, así que le dije que sí.

La historia trata sobre Elena, una mujer que trabaja en un pequeño teatro como encargada de vestuario y Felipe, el hombre que conoce en una cafetería de Getafe. Felipe queda prendado de Elena y con los datos que ha recogido durante la conversación, decide buscarla.

Poco a poco los personajes van conociéndose y empieza una relación entre ellos. El problema es que el pasado de Elena va a interponerse en esta relación y provocará que no confíen entre ellos.

No voy a contaros cual es el pasado de Elena porque sería destripar la historia y nadie quiere eso, ¿verdad?

La verdad es que en lo primero que me fijé fue en la portada, que me gusta mucho, y después en el título. Atendiendo a estas dos cosas, pensé que la historia se iba a centrar más en el trabajo de Elena. Y la verdad es que sobre su trabajo se habla poco, muy poco.

La historia de amor entre los protagonistas no me ha convencido del todo. Después de algunas acciones de Felipe, guiado básicamente por los celos, que no sé si catalogarlas como tóxicas, me hubiera gustado que la historia tomara otro camino y no terminara como todas las novelas románticas. Aunque si terminara de otra forma, no sé si podría entrar dentro de esa categoría.

Además, en mi opinión todo pasa muy rápido. Se hubiera agradecido que la historia de amor empezara un poco más lenta. No que básicamente fuera un instalove. Se ven durante diez minutos en los que hablan 5 y ya se convierten en la persona más importante para el otro y se enamoran hasta las trancas.

La forma de narrar de la autora si me ha gustado. Los personajes no hablan de forma rimbombante como hablan los protagonistas de alguno de los libros que he leído últimamente. Lo que sí tengo que destacar es que no sé la nacionalidad de la autora pero sí utiliza expresiones que no sé si etiquetarlas como argentinas, mexicanas o latinoamericanas en general.

La ambientación, aunque tampoco es muy amplia, sí que está narrada de forma correcta y está bien hecha. Ha sido como volver a visitar Madrid y un poco de Inglaterra.

La narración se alterna entre el punto de vista de Felipe y el de Elena. El narrador nos cuenta la historia en tercera persona.

En conclusión, es una novela corta, que se lee muy rápido tanto por la extensión como por querer avanzar y conocer el pasado de Elena, pero que no me ha terminado de convencer a causa de cómo actúan los personajes.


PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Me parece genial que des paso en tu blog a nuevos autores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, por lo que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!