19 abr 2017

RESEÑA: JUEGO DE DESTINOS





Título: JUEGO DE DESTINOS
Autor/a: N. N. BALENS
Saga: SI (bilogía)
Editorial: AUTOPUBLICADO
Género: FANTASÍA, ERÓTICA
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 464
ISBN: 9788460894506






SINOPSIS
“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa.

Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

OPINIÓN
¡¡Hola!! ¿Cómo lo lleváis hoy? Yo estoy deseando que llegue el verano, pero como aún le queda bastante, tendré que aguantarme. Mientras tanto, seguiré trayendo reseñas y cosas varias.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que después de estar meses en la lista de pendientes por fin he podido leer. Se trata de Juego de destinos, una novela fantástica escrita a cuatro manos, que por suerte tengo dedicada y todo.

He leído pocos libros escritos a cuatro manos (creo que solo los de Iria y Selene) y me ha sorprendido gratamente. En los libros de Iria y Selene, se nota que cada una de las autoras escribe el punto de vista de los personajes protagonistas. Se nota en la forma de escribir, la forma en la que hablan... En cambio, en Juego de destinos si no sabes que son dos autoras, ni te enteras. Aunque también está narrado desde dos puntos de vista diferentes, la forma de narrar es idéntica, las descripciones tienen la misma estructura... No existen dos voces diferenciadas. Vamos, algo que le añade mucho valor a la novela.

En cuanto a los personajes, encontramos a Brume y a Mavok. Ella es una humana que sin saber cómo, acaba en un planeta desconocido, Hécteon, y convertida en una Ildarian. Mavok es un embroj que ha sido apresado por matar supuestamente a su dueña Ildarian. Por circunstancias de la vida, sus caminos se juntan y deciden seguir juntos hasta encontrar la forma de que Brume pueda volver a casa.

A lo largo de la novela los vamos conociendo, el pasado de Mavok, aquello que está buscando, cómo es la vida de ella en la tierra...

Son personajes profundos y que se nota cómo evolucionan, sobre todo el pobre Mavok, que cuando Brume le habla de la tierra no se entera de nada. Las caracterizaciones también están muy bien hechas y son coherentes con la historia. En cuanto a los personajes secundarios, también están bien construidos y le he cogido cariño a alguno de ellos.

Otra cosa que me ha gustado ha sido que no se hay cortinilla de estrellas en lo que pasa entre Brume y Mavok, es decir, pasa lo que tiene que pasar y te lo cuentan tal cual, todo, sin hacer cortes y pasar a otra cosa.

Y ahora pasamos a la ambientación. Cómo he dicho antes, Brume llega a un nuevo planeta. Por tanto, el paisaje es distinto. La hierba es morada, los árboles son negros, el agua verdosa... Al principio me costó un poco imaginarme el contraste de colores pero al avanzar, ya se hacía normal ese cambio de color en los elementos.

Otro punto a favor de ambientación es la división social que encontramos entre los Ildarian, los Embroj y los Darleer. Mientras los primeros son los que manejan el cotarro, los segundos son utilizados como guardianes guardaespaldas y los terceros como mera mano de obra.

Los embroj tienen también un idioma propio y podemos encontrar palabras y expresiones a lo largo de la narración como Rahmaktup o algo así, que debe de ser una especie de palabrota.

Más arriba os he comentado un aspecto importante de la forma de escribir de las autoras: la similitud de sus plumas. Pero hay otra cosa que también me parece importante y que le da un toque diferente a la novela. Ahora a ver si logro explicarlo bien jajaja

Cuando llegamos  a los diálogos, vemos que antes del guión, aparece una descripción pequeña de lo que está haciendo el personaje. Es decir, la descripción está en la misma línea que el dialogo  (no en el párrafo de arriba) con la particularidad de no encontrase después de lo que dice el personaje como es costumbre. Como con lo de los colores, tardé un poco en acostumbrarme, incluso les pregunté a las autoras si era un error. Pero tras llevar unos 5 capítulos me pareció normal e incluso agradecí que estuviera escrito así ya que puedes saber la cara que pone el personaje o la forma en la que se dirige a otro personaje antes de que diga su frase, y no después, cuando ya te da un poco igual la cara que ha puesto porque no vas a volver a leer el diálogo...

Como veis, esta es una de las recomendaciones de libros autopublicados que hice el lunes. Y ahora ya podéis saber por qué lo recomendé.


¿Os llama la atención? ¿Es un género que os gusta?

PUNTUACIÓN
Por fin he hecho las puntuaciones intermedias jajaja

11 comentarios:

  1. Hola Lectora Dispersa,
    Lo tengo descargado en mi Kindle desde hace tiempo esperando a ser leído de un momento a otro. Lo que pasa es que a mí me cuesta mucho leer fantasía. Pero al ser una recomendación de dos personas a las que quiero y aprecio mucho (además de tener muy ben ojo para los libros), no lo podía dejar escapar. Además de que sigo a NoeT en Twitter y es una encanto de persona.
    ¡Qué bien que a ti también te haya gustado! Así ya tengo un motivo más para no demorarme en su lectura.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña excelente, muy bien redactada y concisa! Me alegra que te haya gustado tanto, guapa. Me estaba mordiendo las uñas ya de la tensión jajajaj
    Mil gracias por leerlo y mil más por la reseña. Un besazoooo!
    NoeT.

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho este libro gracias a tu reseña, me da curiosidad el hecho de leer un libro escrito a cuatro manos. !Definitivamente me han dado ganas de leer la obra!
    Besis, Ju

    ResponderEliminar
  4. Hola hola muy buena reseña la verdad me intriga este libro por el hecho de estar escrito a cuatro manos no se como resulta eso n.n saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! :D
    cuando he abierto el enlace para leer la reseña y he visto la portada he pensado que no me gustaría fijo... pero después de leer lo que cuentas me ha llamado totalmente!!!! asi que me lo apunto sin duda y lo leeré más adelante!
    Me gusta esto de otro mundo... y que sea diferente y tal, me gusta!
    gracias por la reseñaaaa ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro y aunque tiene buena pinta lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy bonita reseña. He descubierto tu blog y por aquí me quedo, tienes nueva seguidora. Te espero por el mio: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Este libro me encantó, lo disfrute un montón ^^ Y las autoras escriben genial.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    En su momento no lo había pensado porque tampoco había leído libros escritos a cuatro manos, pero ahora que lo dices, sí, en este caso no se nota para nada quien escribe qué :)
    Es una historia que leí ya hace más de un año pero aún sigo presionando para que se pongan con la segunda parte jajaja

    P.D: Fue genial poder conoceros el otro día!

    Un Besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo vi entre las recomendaciones y supe que tenía que leerlo. Ahora estoy más que convencida de que el libro me va a gustar. Besos!!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!