21 abr 2017

MANGA RESEÑA: SEISHUN NOTE






Título: SEISHUN NOTE
Autor/a: AYASE UMI
Saga: SI (2 tomos)
Editorial: - - -
Género: ROMANCE,  COMEDIA, SHOJO
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: aprox. 180 POR TOMO
ISBN: - - -





SINOPSIS
Hime es una joven estudiante que ha fracasado en hacer amigos, ahora que se ha transferido a una nueva escuela, Hime desea de todo corazón poder hacer amigos y llevar una grandiosa y emocionante vida estudiantil.

OPINIÓN
Últimamente leo muy poco manga, y la mayoría de las veces son series largas y tardo bastante en traer la reseña porque me gusta comentar todo la serie cuando la acabo.

Hace una semana más o menos, estaba un poco saturada con las lecturas, así que decidí buscar algún mango con pocos tomos para despejarme. No se cómo acabé en una página donde encontré Seishun note. Para los que os interese leerlo, quiero adelantar que no se si está traducida por alguna editorial española que lo haya sacado en papel así que tendréis que leerlo como lo hice yo, traducido por fans.

Dicho esto, vamos con la reseña.

Hime es una chica tímida y reservada que no sabe cómo hacer amigos. La principal razón por la que no logra entablar amistad con nadie es el cambio continuo de escuela.

Pero con el inicio del año escolar, decide crear un cuaderno en el que escribe todas las cosas que quiere hacer en su juventud. Y en estos momentos es cuando se esfuerza al máximo en lograr que alguien la considere su amiga.

Hime intenta hablar con dos de sus nuevas compañeras de clase pero estas la ignoran y se deshacen de unas hojas que les ha dado Hime para que al rellenarlas pueda conocerlas mejor. Mientras Hime busca estas hojas conoce a Uomi Kyouichirou y a Jin Sakami, dos chicos que pasan el recreo leyendo o jugando a las cartas en un aula que no utiliza nadie.

Poco después también conoce a Uruka Hashimoto, una chica que tampoco tiene muchos amigos porque las demás chicas están celosas porque los chicos dicen que es la más guapa de la escuela.

La forma de dibujar del mangaka es sencilla, simple y sin demasiado relleno. No suelen haber fondos muy elaborados y la mayoría de las viñetas son primeros planos de los personajes.

Algo que no me ha gustado son las cientos de veces que Hime repite que necesita amigos. A veces se va el tema de las manos.

Pero en general este manga está bien para pasar un par de horas entretenidas ya que solo tiene dos tomos.

¿Conseguirá Hime una amistad verdadera con las personas que acaba de conocer? ¿Pasará algo más? Tendréis que leerlo para descubrirlo...


PUNTUACIÓN

5 comentarios:

  1. Nunca he leído manga pero me va bien leer reseñas de esta tipología. De esta manera me puedo ir interesando más.
    Besis, ju

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita reseña, si parece un historia linda pero yo no suelo leer manga. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña de este manga. Seguramemte lo lea pronto porque me apetece leer un manga para cambiar un poco 😊

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído un manga pero tampoco me llaman,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. He leído poquitos mangas y me gustan bastante, me apunto este para un futuro. Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!