26 feb 2019

RESEÑA | LA CHICA DEL SOMBRERO AZUL VIVE ENFRENTE





Título: LA CHICA DEL SOMBRERO AZUL VIVE ENFRENTE
Autor/a: ANA MARÍA DRAGHIA
Saga: NO
Editorial: HQÑ (HarperCollins)
Género: ROMÁNTICA
Año de publicación: JUNIO 2018
Nº de páginas: 354
ISBN: 9788491881971



SINOPSIS
Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.

OPINIÓN 

Ya estoy aquí de nuevo. No me lo creo ni yo jajaja 

Pero vamos a centrarnos en lo importante, que en este caso es la reseña de esta novela de Ana María Draghia. 

La protagonista es española y se llama Carlota. Por cosas que han pasado en su entorno, decide de repente viajar como Au pair a un pueblecito de Inglaterra. Para quién no lo sepa, una Au pair es lo que entendemos aquí como niñera. Aunque ser au pair implica más tareas como ayudar en la limpieza de la casa, practicar su idioma nativo con la persona a la que cuida... y a cambio recibe alojamiento y una pequeña asignación mensual así como prácticas el idioma de destino. 

Cuando llega a Castle Combe descubre que va a vivir en una granja bastante apartada del pueblo. Sus nuevos compañeros de aventura son Helen (la abuela), Clark (nieto de Helen y más o menos de la edad de Carlota), Ginnie (la niña a la que ha ido a cuidar) y Rock (un simpático jabalí) 

Allí, lejos de todo lo que conoce y de sus personas cercanas, está dispuesta a pasar el verano y a pasar página. Lo que no esperaba era que allí, entre quesos, bosques y verduras encontraría el amor. 

Como siempre, la forma de escribir de Ana me ha fascinado. Me encanta como narra la historia sin que se haga pesada, cómo logra transmitir las sensaciones y emociones de los personajes y como construye estos para que la historia sea completamente redonda. Creo que ya puedo declararme oficialmente fan fan de póster. 

Los personajes son complejos ya que tienen una cara visible que comparten con los demás y una cara oculta en la que cada uno esconde un secreto. A lo largo de la historia, la autora va desvelando poco a poco esa verdad que cada uno se guarda para sí mismo. 

Las relaciones entre personajes son muy naturales, no se ven forzadas en ningún momento, lo que le da más verosimilitud a la historia. Podría ser algo que nos podría pasar a cualquiera. 
Así es Castle Combe

Algo muy acertado también es la ambientación. Ha elegido un pueblecito de Inglaterra catalogado como el más bonito de este país. Las casas, los paisajes, los lugares pintorescos y más visitados... Todo está perfectamente integrado. 


No soy muy fan de las narraciones en primera persona pero siempre existe la excepción. Y esta es una de esas excepciones. Gracias a eso podemos ver lo que le pasa a Carlota por la cabeza y podemos reírnos con las locuras que cruzan su mente. Me encanta el humor de Carlota. Es como un plus para la lectura. Risa, llanto, amor, superación, secretos, amistad, ternura... esta novela tiene de todo. 

No quiero desvelar mucho más porque de verdad que os recomiendo leer este libro. Por si no os animáis, debo alegar que propuse este libro en el club de lectura Oasis Literario y a todas las participantes les gustó mucho. Por si os interesa saber lo que opinaron, podéis leerlo en esta entrada recopilatoria del club de lectura. 

Eso sí, antes de acabar la reseña tengo que hacer referencia a ese final apoteósico. Un broche final perfecto para una novela muy especial. Tenéis que leerla. 

PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si podría gustarme pero en principio no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Al igual que a ti me ha gustado mucho el libro 😍,la trama,la ambientación.La forma de describir y narrar de la autora es fabulosa,te traslada al lugar,te emociona al mismo tiempo.Y es una historia como dices entrañable,de superacion entre otras cosas.Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!