1 abr 2017

MANUALIDADES LITERARIAS: CAJITA DECORADA


Hola!! Hoy os vengo con una de esas secciones que a lo largo de los meses he ido abandonando. Entre que no me venían ideas y que las que se me ocurrían eran un poco difíciles de plasmar en un paso a paso... 
Volvemos a las manualidades con algo muy sencillito y que puede hacer todo el mundo.
¡¡Una cajita decorada con decoupage!!

Antes de empezar, me gustaría deciros que si hacéis esta manualidad o cualquiera de las anteriores, quisiera ver como os han salido. Para ello, podéis enviarme un correo con la foto (la dirección está en la sección de contacto) o a través de twitter etiquetándome o pasándomela por MD. Así sabré que los tutoriales sirven para algo y me esforzaré para traeros más.

Y ahora sí, ¡¡¡EMPEZAMOS!!


Materiales

1. Cajita de madera del tamaño y forma que queráis (la mía es de los chinos jajaj)
2. Pintura del color con el que queramos pintar la cajita. Yo elegí estos de Chalk Paint porque los compré con una revista de manualidades y me apetecía probarlos. Pero puede ser cualquiera.
3. Pincel
4. Imagen del personaje o de lo que sea que queráis poner. (en mi caso, un paisaje con forma de Totoro que encontré por la web)
5. Cola blanca.
6. Agua.
7. Un trocito de esponja (no sale en la foto)


Paso a paso


1. Pintamos la caja por fuera con el color que deseemos y la dejamos secar para no mancharnos al manipularla después. Si sois mañosos, os recomiendo que quitéis las bisagras y los cierres para que no se manchen y luego volverlos a poner.


 2. Cuando esté seca por fuera, la pintamos por dentro y la volvemos a dejar que seque. Si no queréis pintarla por dentro, no hace falta. Cada uno que lo haga a su gusto.


 3. En mi caso, decidí pintar todas las esquinas o aristas de la cajita, dándole un efecto como nevado. Como si la mismísima Elsa de Frozen le hubiera lanzado un hechizo.
Para realizar este efecto, hay que poner un poco de pintura sobre un papel o similar, mojar un poco el trozo de esponja y dar unos ligeros golpecitos sobre las aristas.
Volvemos a dejar secar.



4. Realizamos la mezcla de cola blanca y agua. Con un poco sobre,ya que la superficie a cubrir es pequeña.


5. Ponemos una capa de la mezcla sobre la tapa de la cajita. Antes de que se seque la cola, situamos encima de la tapa la imagen que habíamos seleccionado. Cuando la tengamos colocada, ponemos otra capa por encima para proteger la imagen y que se pegue todo bien a la cajita.

OPCIONAL: si queréis una mayor protección y que quede un poco más brillante, podéis darle un par de capas de barniz transparente.

Y hasta aquí la manualidad de hoy. ¿Os ha gustado? ¡¡No os olvidéis de enseñarme una foto si la hacéis!!

8 comentarios:

  1. Muy buena la manualidad :D te quedo preciosa, sin duda lo hare muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Oiiiiins, me encantaaaaa
    Voy a mirar si tengo material por casa y lo hago porque me ha encantadooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Que chula la manualidad, sin duda lo haré cuando tenga un poco más de tiempo, ya te mostraré el resultado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita queda! Me encanta! Desde luego me apunto esto para hacer mi cajita... ya se me están viniendo ideas!! Si me animo la mostraré por el grupo para que la veais todas ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. quedó muy bonita, amo a totoro. saludos y buen tutorial

    ResponderEliminar
  6. A mi estas cosas se me dan fatal pero a ti te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. AWWWWW, es super boniiiitooo <3333. me apunto la idea, aunque creo que lo aplicaré con un joyero que tengo desde hace un tiempo ^^

    ¡Un besazo, monosa!

    ResponderEliminar
  8. AYYYY! Te ha quedado preciosisisima, espero poder hacerla por que me encantan las manualidades. Gracias por la idea, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!