20 dic 2016

TOUR NAVIDEÑO POR MI CIUDAD

Dentro de las actividades del Jingle Moons del Club de lectura de La reina Lectora, está el hacer un tour para enseñar la ciudad en la que vives y la decoración navideña.
Para quien no lo sepa, mi ciudad es Valencia, en la Comunidad Valenciana, España. Me gustaría que fuera otra como Londres, Dublín, Roma... Pero qué le vamos a hacer.
 
Empezamos con la decoración navideña. Al parecer justo este año que os la tengo que enseñar han decidido hacer recortes y han puesto poco iluminación. Entre eso y que no he tenido mucho tiempo de hacer fotos, pues han quedado unas fotos horribles.
 
 
Las primeras fotos son de una calle detrás de la plaza del ayuntamiento. No me sé el nombre de casi ninguna calle, así que no me preguntéis como se llama esta. No tengo ni idea. Mese la de mi casa, cuatro más y las ´más importantes de la ciudad.
Aquí podemos ver unas luces en forma de bolas que parecen que están flotando. Lo que no sé es por qué las han puesto azules.
Después llegamos a la plaza del Ayuntamiento. Aquí ya hay algo más de decoración. Hay unas casetas en las que vendían cosas pero soy tan lista que no me fijé en lo que estaban vendiendo jajaja
También hay una pista de patinaje sobre hielo, que seguro que no es hielo de verdad. Seguro que son esas que parece plástico blanco.
 
 
Aquí vemos un tío vivo que me pareció precioso. Lo malo es que justo cuando hice la foto, lo pusieron en marcha y se ve todo movido.
 
 
Aquí vemos el árbol de Navidad rodeado de grúas. Se supone que los copos esos de nieve que tiene pegados se iluminan. Pero como esta ciudad definitivamente me odia, pues cuando llegué estaba apagado.
 
Un poco más adelante, está la estación de tren, a la que le pusieron unas lucecitas así por encima y se quedaron tan panchos.
Como se que algunos de mis lectores no son de España, y que hay algunos que si lo son pro que no conocen mucho la ciudad, pues voy a poner unas fotos de los sitios más emblemáticos a modo de guía turística. Aviso que las fotos no son mias jajaja
 
Parte del centro histórico. La torre del fondo, es el Miguelete
 
Ciudad de las artes y las ciencias. Falta el Palacio Reina Sofía y el Palacio de la música.
 
Oceanográfico. Me encanta caminar debajo de los tiburones.
 
Torres de Serrano. La antigua entrada de la ciudad.
 
Espero que os haya gustado. ¿Conocíais la ciudad? ¿De dónde sois vosotros?
 
 

7 comentarios:

  1. Guau, menudas fotos *0*, me encantan. Yo nunca he estado en Valencia, pero me gustaría un día de éstos ir por allí... Por donde sí he estado es en Castellón, en concreto en Burriana en el festival Arenal Sound, pero ya jaja. Yo vivo en Barcelona y aquí la navidad es sofocante, odio las aglomeraciones de gente T^T.

    ¡Un saludín! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! me encantan las fotos pero casi más las turísticas que las navideñas. Hace muchos años que no subo a Valencia y me ha gustado mucho poder volver a ver los lugares mas emblemáticos. El tiovivo es espectacular, aqui no hay nada ni remotamente parecido. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me han encantado las fotos. La verdad es que fui a Valencia de pequeñita pero no me acuerdo de nada, lo que si sé es que tenía amigos allí jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dispersa! Qué hermosa ciudad, me encantó todo, especialmente el carrusel.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    Que bonitas fotos (L)
    En Valencia he estado varias ocasiones y la verdad es que es una ciudad que me gusta mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He venido a avisarte que te he nominado a un book-tag ¡Espero que te pases y te animes a hacerlo! https://huntress-of-books.blogspot.cl/2016/12/book-tag.html

    ¡Felices fiestas!
    ¡Nos leemos!

    P.D: Son muy bellas las decoraciones *-*

    ResponderEliminar
  7. Larga vida a las luces navideñas en las ciudades. La foto del tiovivo es como yo veo sin gafas, por si esta información sirve para algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!