5 nov 2016

BARCELONA + SALÓN DEL MANGA

Hola dispersos!!
Espero que estéis pasándolo genial este fin de semana. Como ha habido dos reseñas esta semana, quería hacer algo distinto y que no fuera un book tag, así que pensé en contaros un poquito como fue mi pequeño viaje a Barcelona, acompañada por mi hermana.
Cómo llegamos allí a la hora de comer del sábado y volvimos el lunes por la tarde, no nos dio tiempo a ver muchas cosas...
Que conste que no hago la entrada para dar envidia, bueno un poco si jajaja. Espero que os guste!!
 
 
DÍA 1 (SÁBADO)- MONTJUÏC, LA RAMBLA, FUENTE MÁGICA
 
 
Esta es la primera vez que hemos ido a Barcelona e íbamos con un poco de miedo por si acabábamos perdidas en medio de la ciudad o del metro. Pero la verdad es que no fue así y nos lo pasamos genial. Llegamos a la estación de autobuses a las 14:30 y fuimos directamente al hotel para comer y descansar porque 5 horas de bus, cansan a cualquiera.
 
Por la tarde, decidimos subir en el teleférico que te lleva al castillo de Montjuïc. No se si el precio b¡vale la pena porque es bastante caro y además ese día había un poco de nieva o igual era contaminación...
 
Aquí las vistas desde el teleférico. En la segunda foto se supone que se ve la Sagrada familia, así que todos a buscarla jajaja
 
 Al llegar arriba, fuimos a cotillear alrededor del castillo. A mí me hubiera gustado entrar para verlo por dentro, pero como subimos bastante tarde, no nos daba tiempo para verlo y volver a bajar en el teleférico (y con lo que costó, no iba a dejar pasar la vuelta...)
 
 
Cómo queríamos ver la Font Mágica, pero nos sobraba tiempo hasta las 21h, decidimos dar una vuelta por La rambla, y pasar a ver el Mercado de la Boquería. Supongo que La Rambla será más bonita de día, pero que se le va a hacer. Tampoco nos dio tiempo a ver el barrio gótico...
En cuanto al mercado, me esperaba algo más espectacular y a parte de turrones y zumos, lo único que había eran turistas.
 
Por fin pudimos ver la fuente, y es espectacular. Creo que fue una de las cosas que más me gustaron del viaje. Si nunca la habéis visto, tenéis que hacerlo, aunque sea mediante un video de YouTube (aunque los que hay no se ven muy bien). cuando fuimos, hicieron como dos pases diferentes, uno con música pop y otro con música clásica.
 
 
Después fuimos a cenar a un restaurante japonés tipo buffet libre pero con carta. Los triángulos de curry frito me encantaron y por fin pude probar el pollo teriyaki.
 
 
DÍA 2- SALÓN DEL MANGA
 
Dentro, había un montón de exposiciones. Habían kimonos, bonsáis, figuras, ilustraciones... Os dejo unas fotos de cada cosa para que las podáis ver vosotros:
 
 
 
 
 
 Después de ver todas las exposiciones, fuimos a comer. Las colas eran inmensas y no había mesas para todos. así que acabamos comiendo por el suelo. Comimos ramen de ternera, y de postre taiyaki (postre con forma de pez muy bonito) y dorayakis falsos, porque estaban rellenos de nocilla en vez de pasta dulce de judías.
 
Por la tarde, llegó el momento de las compras.. Arrasé en el stand de Ediciones Babylon, y a parte de comprar mangas, me los traje firmados. Muchas gracias a Henar Torinos y a Xian Nu Studio. Os dejo sus páginas por si queréis echarles un ojo.
 
 
 
 
 
 
 El libro de ilustraciones de Io Sakisaka es mi favorito. Las ilustraciones de los personajes tanto de Aoha Ride como los de Strobe Edge, son preciosas.
 
 
DÍA 3- SAGRADA FAMILIA, ARCO DEL TRIUMFO, VUELTA A CASA
 
Nos levantamos, y enseguida nos pusimos en camino. Llegamos en metro, y al salir, no nos dimos ni cuenta de que teníamos el edificio justo encima jajaja. menos mal que había un montón de turistas con las cámaras preparadas.
Las colas tanto para entrar, como para los autobuses turísticos, eran súper largas. Por esto, la falta  de tiempo porque teníamos que ir al bus de vuelta y el precio de las entradas, decidimos dejar la visita para el próximo viaje a Barcelona.
 
 
 Decidimos ir andado a la estación del norte, y gracias a eso pudimos ver el arco del triunfo. creo que es uno de los más feos que he visto...
 
 
Al llegar a la estación, tuvimos que esperar un buen rato y no llevamos un buen susto porque nuestro autobús no aparecía en los paneles de información, y es que resulta que era el que iba en dirección Sevilla en vez deponer Valencia.
Tras 4 horas de viaje, llegamos a casa y dormí esa noche como nunca...
 
Espero que os haya gustado este repaso del viaje. Habéis ido a Barcelona? ¿Pensáis ir?
¿Qué tal si me contáis si habéis ido a algún salón del manga? ¿Cuál me recomendáis?
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!