2 oct 2016

VA DE CINE: UN VIAJE DE DIEZ METROS

 
 
 
Título: UN VIAJE DE DIEZ METROS
Año de estreno: 2014
Reparto: HELLEN MIRREN, OM PURI, MANISH DAYAL, CHARLOTTE LE BON
 
 
 
 
SINOPSIS
Los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza, se traslada al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory (Helen Mirren). FILMAFFINITY
OPINIÓN
Hace tiempo que quería ver esta película pero no me decidí hasta este sábado. Me habían hablado muy bien de ella y por tanto mis expectativas eran más bien altas.
La verdad es que mis expectativas se han visto satisfechas, ya que me ha gustado mucho la película y sobre todo la interpretación de los actores principales.
La familia Kadam debe abandonar su casa en la India y tras deambular durante un tiempo por Inglaterra y otros países de Europa, llegan a Francia y deciden montar un restaurante. El problema es que justo enfrente, a tan solo 10 metros, está el restaurante francés más famoso de la zona, con una estrella Michelin.
La lucha entre la comida tradicional india y la comida clásica francesa es el hilo conductor del film, pero existen varias subtramas como el amor, los prejuicios la superación personal...
10 RAZONES PARA VERLA
-Los paisajes que aparecen en la película son preciosos-
-La interpretación de Om Puri, Hellen Mirren y Manish Dayal-
-La receta de la tortilla (estoy deseando volver a verla solo para apuntar la receta)-
-La comida india y sus especias-
-Los decorados-
-La sencillez de la historia-
-Si te gusta la Francia rural, esta es tu película-
-Aprendes lo duro que es perderlo todo y tener que empezar desde cero-
-Los trajes tradicionales indios son una pasada-
-Porque solo 10 metros pueden significar todo y nada-
Espero que os haya gustado la primera reseña de cine del blog. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola! Esta película me encantó! Concuerdo en todo lo que cuentas, los decorados son hermosos, al igual que los paisajes y la historia en si es preciosa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez que sacaban el maletín de las especias, me enamoraba más de la película. Cómo me gusta el curry y las demás especias indias...

      Eliminar
  2. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por quedarte en el blog. Yo acabo de pasar por el tuyo y también te he seguido. Espero que te gusten mis entradas y disfrutes leyéndolas :)

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!