19 oct 2016

RESEÑA: CARCELERO DE ALMAS

Título: CARCELERO DE ALMAS
Autor/a: MARIA DEL CARMEN LLOPIS FELDMAN
Saga: NO
Editorial: AUTOPUBLICACIÓN
Género: MISTERIO, THRILLER
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 429

SINOPSIS
Un secreto escondido...
Sofía y Víctor, una médico y un cocinero, llegan a la isla de Fuerteventura buscando trabajo. Allí, el rescate (en un antiguo barco embarrancado) del manuscrito de un autor ignoto y prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas, y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aun mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?
OPINIÓN
Sin conocer otra cosa que la sinopsis de esta novela, me embarqué en el Book Tour creado por la autora. Y sin más datos comencé a leerla.
Al principio, como estaba compartiendo la lectura con otro libro y los primeros capítulos eran un poco introductorios, la lectura empezó siendo un poco lenta. Pero a medida que se avanzaba con la trama, dejé el otro libro de lado y me concentré en este porque me quedé totalmente enganchada. No pude parar de leer hasta que llegué a la última página (y eso fue el sábado, a las tres de la madrugada).
Los personajes están muy bien construidos y en todo momento sabes que es lo que se les pasa por la cabeza.
La novela tiene tres partes. La primera, está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sofía. Esta parte se centra en la vida de ella tras llegar a Fuerteventura. Aquí empieza la intriga por saber porqué Víctor ya no está a su lado.
La segunda parte, en primera persona, nos introduce un nuevo personaje, Gabriel. El misterio que envuelve al manuscrito del que se habla en la sinopsis empieza a manifestarse y se crean situaciones límite en las que estaremos con el corazón en un puño.
Por último, la tercera parte está narrada en tercera persona. Esta parte es el culmen de toda la trama, donde todos los misterios, todas las incógnitas se resuelven.
Durante las tres partes se alternan el presente y el pasado mediante flashbacks, lo que nos permite tener una mayor perspectiva de la vida y de los acontecimientos a los que se enfrentan los personajes.
El manuscrito al que se hace referencia en la sinopsis me llamó la atención y durante la novela me tuvo en un sin vivir. En el manuscrito se pueden leer unas historias cortas, escritas por diferentes personas y que son bastante oscuras y siniestras. No me  esperaba que pudiera llevarse tan bien el tema de mostrar una historia dentro de otra historia, y esto es un punto a favor de  la escritora.
Y el final... Que puedo decir del final. No me lo esperaba para nada. Creo que la tercera parte la leí del tirón porque no quería quedarme sin saber cómo acababa todo.
La novela es muy buena pero en mi opinión le falta pulir un par de detalles. No es que esto sea grave, si no que en mi opinión hay algunas asuntos que se quedan un poco sin resolver o que lo hacen de manera rápida y sin mucha explicación. Pero como digo, esto no es grave y hay que tener en cuenta que se trata de la primera novela de la autora.
La novela la podéis encontrar en Amazon y os recomiendo que os hagáis con ella si os gusta este tipo de género literario. Si lo hacéis, no dudéis de contarme que tal os ha ido con ella.
PUNTUACIÓN
4'5 en realidad

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Me llama un montón!! :D me lo apunto. Gracias y un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la apuntes. Si la lees, ya me dirás...
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola!!

    Cómo estás? Te visitaba para contarte que te nominé a un Tag de preguntas en mi Blog :)
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2016/10/nominacion.html

    Espero puedas pasarte!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. En cuanto pueda haré el tag y te aviso :)

      Eliminar
  3. Me ha llamado muchísimo la atención y le voy a dar una oportunidad, tanto por lo intrigante que me parece y por qué pienso que a los autopublicados hay que darles una oportunidad.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le des una oportunidad. Ya me dirás que te parece.
      Y en cuanto a los autopublicados, opino lo mismo :)

      Eliminar
  4. A mi tambien me ha gustado y me ha tenido intrigada durante toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!