29 sept 2016

MANGA RESEÑA: AO HARU RIDE

Título: AO HARU RIDE (Aoha ride)
Autor/a: IO SAKISAKA
Saga: SI (13 TOMOS)
Editorial: EDITORIAL IVREA
Género: SHOJO
Año de publicación: 2015 EN ESPAÑA

SINOPSIS
Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica lo menos femenina posible para así evitar nuevos problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar a la perfección, hasta que un día coincide con un chico llamado Kou Mabuchi… ¡¡quien no es otro que el mismo Kou Tanaka, del que Futaba estuvo enamorada en secundaria!! Kou le confiesa a Futaba que realmente sentía algo por ella cuando estaban en secundaria, pero le dice que todo eso ya es parte del pasado. ¿Será posible que, tres años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera tuvo oportunidad de ser iniciado?
OPINIÓN
Hace poco vi un vídeo, en el que se recomendaba este manga y me pareció tan bueno que el fin de semana pasado decidí darle una oportunidad. Empecé el viernes por la noche y cuando me quise dar cuenta el domingo por la mañana, ya me había leído los 13 tomos.
La historia es súper bonita e incluso en algún punto se me ha caído una lagrimilla.
La historia se centra en Futaba y Kou, dos adolescentes que por cosas de la vida se tuvieron que separar justo cuando iban a declarar sus sentimientos. Tres años más tarde, se reencuentran pero ya nada vuelve a ser lo mismo, se gritan, discuten, lloran... Y no están solos, ya que les acompañan Kominato, Murao, Yuuri y en menor medida Kikuchi.  A lo largo de los capítulos vemos la evolución tanto de la relación entre los personajes como la personalidad y los sentimientos de los mismos. Poco a poco también averiguamos la razón de porqué Kou se marchó y que pasó en esos tres años que estuvo fuera.
Futaba es una chica con complejos y que cree que cambiando su forma de ser logrará hacer amigos y que las chicas no la odien como pasó en la secundaria. Con la vuelta de Kou, todos los sentimientos que tenia hacia este, vuelven de golpe y solo quiere averiguar si Kou siente lo mismo o es verdad que ya no siente nada por ella.
Por otra parte, Kou desde que ha vuelto es muy reservado y no para de meterse con Futaba. Al final gracias a las amistades que consigue, vuelve a ser más o menos el de siempre y ser feliz.
Amor, desamor, peleas, sentimientos contradictorios... todo tiene cabida en esta historia tan real como la vida misma, ya que a cualquier persona puede pasarle lo mismo.
Definitivamente recomiendo este manga a todo el mundo, sobre todo a los que les guste este tipo de historia tan bonita. Se lee súper rápido y os aseguro que no os defraudará. Además, estoy súper feliz porque he descubierto que hace poco sacaron el anime, así que puedo volver a sumergirme en la historia. Anime que también os recomiendo.
PUNTUACIÓN

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo tengo la saga completa :) La verdad es que los shojos no me van mucho, pero este me sorprendió y me encantó :D Ahora acabo de leer Orange y tambien me gusto mucho jeje Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta este manga te recomiendover el anime, no tiene desperdicio. La de Orange la tengo pendiente, pero cuando la lea...reseña!!

      Eliminar

No seas timid@. ¡Comenta!