13 dic 2016

RESEÑA: CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS


Título: CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
Autor/a: AVA DELLAIRA
Saga: NO
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Género: JUVENIL
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 350
ISBN: 9788494424328
SINOPSIS
«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
OPINIÓN
Este es un claro ejemplo de cómo empiezas a leer un libro con grandes expectativas y cómo poco a poca la historia va decayendo hasta que al final se estrella estrepitosamente.
Vaya rollo de novela. En un principio la idea de que toda la novela se desarrollara en forma de cartas que escribe la protagonista a actores y músicos que ya han fallecido me parecía cuanto menos novedosa. Pero a mitad del libro, los bostezos aparecían con mayor frecuencia.
La novela gira en torno a Laurel, que hace unos meses perdió a su hermana. Durante los diferentes capítulos vamos descubriendo poco a poco las nuevas amistades en el nuevo instituto, el chico del que se enamora, y lo más importante, lo que le pasó a su hermana.
La historia de su hermana se va destapando muy poco a poco y esto es lo que hace que la novela necesite tantas páginas para acabarse. Si desde un principio nos contaran que le pasó, tendríamos una novela de 30 páginas o menos.
Creo que lo más interesante de la novela es el juego al que jugaban de pequeñas con los vecinos. Consiste en tumbarse en medio de la carretera a esperar que pase un coche. Quien aguantara más tiempo sin apartarse ganaba. Os prometo que en varios trozos de la novela desee que un coche las hubiera atropellado. Esperé y esperé pero no pasó...
La relación con sus amigos es una especie de “soy un pagafantas, pero sin pagar nada”, porque solo le faltaba eso, pagar algo...
NO he podido acabarlo por qué me estaba aburriendo demasiado. No suelo dejar los libros así, por lo que seguramente lo acabe en un futuro. O eso espero.
No entiendo como hubo un boom tan grande con este libro, porque no es ninguna maravilla... Últimamente Nocturna me está defraudando con los libros que publica, solo se preocupan por las ventas...
PUNTUACIÓN

7 comentarios:

  1. A mi la sinopsis me llamó la atención. Es una pena que no te haya gustado, yo lo tengo en pendiente, pero no creo que sea mi próxima lectura.
    Nos vemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre, cada lector es un mundo. Puede que a mí un libro no me guste pero no tiene que ser tu caso. Espero que me cuentes como ha ido cuando lo leas.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola! Yo también comencé a leer el libro con altas expectativas pero me aburrí antes de llegar a la mitad siquiera y, como hiciste vos, no lo terminé. Es cierto que la idea del libro es novedosa y original, pero simplemente no fue bien plasmada en esas páginas.
    No te sientas mal por haberlo dejado sin terminar, yo hice lo mismo y ciertamente no valía la pena jajaj
    Muy buena reseña! A veces los lectores no se animan a criticar un libro negativamente en sus blogs. Me encantó que lo hicieras!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animo con todo. Si mi opinión es negativa, no tengo por qué cambiarla solo para agradar a las editoriales. Además como la editorial no me manda el libro, puedo decir lo que quiera jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mi me paso exactamente lo contrario, empece odiándolo bastante y al final me acabo gustando mucho el cambio y desarrollo de la protagonista^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el final es muy bueno, pero como no he llegado ahí... jajaja Cuando logre terminarlo te cuento
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo lo tengo reservado en la estantería para leerlo un día de éstos... Después de proclamarlo mogollón de booktubers a bombo y platillo, pues me llamó la atención XD. Pero uff, da pereza jaja. Una lástima si al final es aburrido...

    ¡Un saludín! ^^

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!