6 oct 2016

PORTADAS POR EL MUNDO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Esta semana parece que la reseña se está retrasando un poco. Por eso espero que este portadas por el mundo sea tan divertido que os dure la imagen hasta el sábado o el domingo, cuando publicaré la reseña, que además será doble toma ya
 
Como habréis podido leer en el título de la entrada, las portadas de esta segunda entrega, son las de las novelas de la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
 
Y sin más dilación... ¡¡Portadas para todos!!
 
 
Empezamos con las que más me gustan de las portadas españolas. Se trata de la edición especial o de lujo. la particularidad que tiene es que aparte de ser los libros un poco más altos, los cantos de las hojas están pintados del mismo color que los sinsajos que aparecen en la portada. Cuando ahorre un poco tengo pensado comprarlas, pero creo que será en un futuro lejano jajaja
 
 
Seguimos con las portadas italianas, que curiosamente son iguales a las primeras ediciones tanto francesas, españolas y creo que americanas.
los títulos de los dos últimos libros, no se parecen a los españoles. Aquí se traducirían como "La chica de fuego" y "El canto de la revuelta". Por otra parte, la cuarta, también italiana y que pertenece al primer libro, es mucho más oscura y misteriosa.

 
Como he dicho antes, las portadas italianas son iguales a una edición francesa, pero aquí aparece otra edición muy parecida a la edición clásica que se vende en casi todos los países. La traducción de los dos últimos seria algo así como "La quema" y "La revuelta".
 
 
Las de arriba son portadas rusas. La primera y la segunda corresponden al primer libro, mientras que la tercera imagen pertenece al tercer libro, Sinsajo.
Las siguientes son las portadas holandesas. Se nota que no se han esforzado mucho con las portadas porque la chica es la misma y con la misma pose, y lo único que añaden son una hojas, una llama o un pájaro. En fin...
 
 
Portadas de una de las ediciones inglesas. Por lo menos son coloridas y originales, aunque un poco raritas...
 
 
Ahora pasamos a la zona asiática. las dos primeras, pertenecen a la edición china de los primeros dos libros. La tercera portada corresponde a la edición japonesa (se nota porque es todo como muy manga jajaja)
 
 
Portadas alemanas. Lo que resalta, es que no se llama "Los juegos del hambre", sino "El tributo de Panem (juegos mortales, amor peligroso y llama de la ira)". Me encanta como resaltan los ojos verdes.
 
 
Las dos primeras son muy parecidas. Solo cambia el título y un poco el tono de la chica. La primera es de Suecia y la segunda a Dinamarca. por otra parte, la última, muy en la línea de las portadas del principio, pertenece a la edición portuguesa.
 
 
 Seguimos con las portadas serbias. La primera me hace mucha gracia porque las personas que aparecen en la parte inferior, me recuerdan a una película en la que aparece una horda de zombis.
 
 
Por último, dejo estás portadas que me tienen enamorada. Son como una especie de grafitis. En la foto no se ve pero los lomos de esta edición son muy bonitos y tienen como frases escritas tipo grafiti también. No sé exactamente de que país son, pero es muy probable que sea una versión americana o inglesa. Estoy deseando averiguar de donde son...
 
 
Mis portadas favoritas son las de la edición especial española, las rusas (menos la segunda), las alemanas y por último las que parecen grafitis.
¿Cuáles son vuestras favoritas?
 
 
 

4 comentarios:

  1. Madre de dios cuantas portadas! No conocia ni la mitad, y hay de cada una más horrible.. A parte de las originales y las españolas, que son las que más me gustan, tampoco estan tan mal las dos chinas.
    Y las rusas tampoco están tan tan mal
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chinas no me llaman mucho. me recuerda a una mezcla de dibujos puestos ahí sin gracia y que no combinan...
      Yo creía que en todas partes estaban las clásicas portadas negras con los sinsajos pero descubrí que no jajaja

      Eliminar
  2. Hola! La verdad desconocía todas las portadas, pero las alemanas me gustaron mucho, creo que son mis favoritas :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar

No seas timid@. ¡Comenta!