14 jul 2016

BOOK TAG DEL VERANO

 
1. Un libro que te recuerde al verano.
En este caso, no es solo un libro, sino una trilogía. Se trata de Los Orígenes, de Cazadores de sombras. Y digo que me recuerda al verano porque casi todos los años, en esta época lo releo porque me encantan (muchísimo más que la otra saga de Cazadores de sombras).

2. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
¡¡¡Sacrilegio!!!
Nunca comprenderé a los que llevan libros a la playa o a la piscina. ¿Es que los quieren tan poco que no les preocupa que se mojen, que se arruguen, ensucien o llenen de arena? Yo si quiero a los míos y por eso no me veréis acercarme a uno de esos lugares que pueden arruinar uno de mis libros favoritos. Y si alguna vez lo llevo, será porque he estado leyendo en el bus o lo que sea, y al llegar a la playa, no saldrá del bolso, donde estará perfectamente protegido.
 
3. Un libro que te haya elevado la temperatura.
Si con esto se refieren a novela erótica, debo dejarla en blanco. No porque ninguno me haya elevado la temperatura, sino porque no leo este tipo de género.
Aunque bueno, pensándolo bien, hay una anécdota que puede que sirva. Se trata de cuando estás leyendo un libro muy interesante y se te hacen las tantas de la noche en verano y cómo tienes que dejar las puertas y las ventanas abiertas para que corra un poco de aire, te toca leer debajo de la sábana con la lamparita, mientras poco a poco te asas. Concretamente eso me pasó con el libro “El más alto humano”(Las sendas de la profecía III) de Carolina Lozano. Estuve tanto tiempo esperándolo que no pude parar de leer hasta que se terminó.  Vaya calor que hacía  jajajaja

4. Tres libros que quieras leer en verano.
Son muchos los que tengo pendientes para leer en verano por culpa de los exámenes de la universidad y demás. Os los enseñaré todos en una entrada dentro de unas 2 semanas.
Pero si tuviera que elegir los tres libros a los que les tengo mas ganas, diría estos tres:
 
 
Quitando Arena Roja, los otros dos ya están en mi casa esperando ser leídos.
 
5. Lugar de un libro al que te gustaría ir de vacaciones en verano.
Este sin duda tendría que pensarlo... Hay tantos lugares que aparecen en los libros a los que me gustaría ir...
Pero bueno, hay que contestar algo. Y en este caso mi respuesta es... redoble de tambores... INGARY (que por si alguien no lo sabe, es el lugar donde se desarrolla la historia de El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, así como la película del Studio Ghibli con el mismo nombre y que es una de mis favoritas).

6. el último libro que leíste el verano pasado
Buf, de eso ni me acuerdo. Pero uno de ellos puede que fuera el que me regalaron por mi cumpleaños a finales de agosto. Se trata de la Chica del tren, que en ese momento empezó a estar de moda aunque a mí no me gustó demasiado...

7. libro imprescindible para el verano
En esta pregunta podría poner varios, pero me voy a decantar por uno divertido y rápido de leer.

8. libro ambientado en un lugar costero
Pues llevo un rato pensando, y no se me ocurre ninguno que haya leído ambientado en la costa. Yo soy más de ciudad o montaña (bada bum tchis)
El único que me suena que he leído últimamente y en el que se menciona la playa es “Geek High” de Piper Banks.

9. Un libro que te llevarías a un viaje
El libro que me llevaría de viaje, y que de hecho ya ha venido conmigo en más de una ocasión para amenizar los viajes en tren es:

10. libro ideal para leer en una noche de insomnio por culpa del calor.
Aquí pondré uno libro de esos que se leen rápido, ya sea por la forma en la que está escrito, o porque enganche demasiado... y sin más dilación, el libro elegido es...
 
11. ¿Con que personaje te gustaría ir de viaje?
Esta es la típica pregunta en la que la gente responde, “oh, yo con Harry Potter”, “Pues yo con Percy Jackson ...”, pero como hay más personajes más allá de los de estas sagas, mi elección es William Herondale, de Cazadores de sombras, Los orígenes. Mi personaje favorito de todas las sagas de los nephilim (bueno, junto a Jem Carstairs).

 
Y hasta aquí el primer Book Tag del Blog y del verano. Espero que os haya gustado y que lo hayáis encontrado interesante.
¡Nos leemos en el siguiente post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timid@. ¡Comenta!