Título: TÍTERES DE LA MAGIA
Autor/a: IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Saga: SÍ (Marabilia #2)
Editorial: NOCTURNA
Género: FANTASÍA
Año de publicación: SEPTIEMBRE 2016
Nº de páginas: 521
ISBN: 9788494527739
SINOPSIS
Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
OPINIÓN
Tres años he tardado en leer este libro jajaja. TRES LARGOS AÑOS. Lo empecé a los pocos días de que saliera a la venta pero al llegar casi a la mitad lo dejé de lado a favor de otras lecturas porque este me estaba aburriendo un poco. Y no fue hasta hace un par de meses cuando lo volví a retomar después de que mi querida Sam del blog Be Geeks me dijera que le había encantado. Así que como lo tenía en papel en la estantería, le di otra oportunidad.
En esta novela tenemos como protagonistas a Hazan y a Clarence, dos jóvenes nigromantes que salen de la protección de su torre para investigar la procedencia de unos extraños venenos que están acabando con la vida de habitantes de toda Marabilia. Y para ayudarles en esta aventura, tenemos nada más y nada menos que a Arthmael y Lynne, protagonistas de Sueños de piedra.
Títeres de la magia sigue más o menos la misma línea que su predecesora. Sueños de piedra me pareció bastante predecible y esta segunda parte también me lo ha parecido. Existen libros en los que aunque logres adivinar lo que va a suceder, estás deseando saber cómo van a llegar allí los personajes, lo que van a expresar, cómo se va a desarrollar esa parte, qué va apasar después...Pero hay otros, como en este caso, que habiendo adivinado algunas cosas de la trama, el resto como que perdía interés. Lo acabé por ser una recomendación, pero creedme que lo hubiera dejado otra vez a medias, y eso que lo retomé desde donde lo dejé la última vez y no desde el principio.
Lo primero a destacar es que me parece que hay bastante falta de ambientación. Quitando lo poco que se cuenta relacionado con la torre de los nigromantes, poco más hay donde rascar. No quiero hacer spoiler pero por ejemplo, cuando se desvela de donde salen los venenos, las autoras podrían haber dado más datos, sacarle más partido y no dejarlo todo medio explicado en medio capítulo.
En cuanto a los personajes, si que tienen algo da chicha y de evolución, pero tampoco es para lanzar cohetes. De principio a fin de la novela, la forma de pensar de Clarence cambia, madura, deja de ser tan cerrado de mente... y Hazan... bueno él sigue como siempre. Su punto fuerte es que es muy mono y achuchable y enseguida se le coge cariño. Pero no va mucho más allá.
Otra cosa que me ha faltado es que se centrara un poco más en el tema de investigar los venenos y algo menos en la relación sentimental. Que sí, la relación entre Hazan y Clarence es muy bonita y me ha gustado como se desarrolla pero eso no quita que quisiera saber mucho más de lo que pasa a su alrededor.
Creo que definitivamente las novelas de estas autoras no son para mí. Me entretienen más otro tipo de novelas y prefiero invertir el tiempo en ellas. Aunque eso no significa que si alguien de confianza me lo recomienda, no lea otro libro de Iria y Selene. Tal vez con alguno logre cambiar de opinión y que me guste...
PUNTUACIÓN